Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Winslet denunció la homofobia que se vive en Hollywood

La actriz aseguró que muchos actores gays temen por sus carreras si admiten abiertamente su orientación sexual.
lun 05 abril 2021 09:45 AM
Kate Winslet
Kate Winslet

Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras, admitió la actriz Kate Winslet .

La estrella británica, que trabajó en películas como 'Titanic' y 'Sentido y Sensibilidad', dijo a la revista cultural del dominical The Sundady Times que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.

Publicidad

Winslet criticó lo que considera un ambiente de "discriminación y homofobia" en la industria del cine y agregó que el colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos-, necesita un movimiento similar al de "MeToo", que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.

Kate Winslet
Kate Winslet

"No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada", añadió la actriz, de 45 años.

Publicidad

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales, dice el dominical.

Kate Winslet
Kate Winslet

Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme "Ammonite", que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad