Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zague abre su corazón y habla por primera vez de la muerte de papá

El comentarista deportivo tuvo la oportunidad de despedirse de su padre cuando viajó con sus hijos a Brasil el año pasado.
dom 14 marzo 2021 11:26 AM
José Alves y Luis Roberto Alves ‘Zague’
José Alves y Luis Roberto Alves ‘Zague’

José Alves dos Santos, el papá de Luis Roberto Alves “Zague” , falleció el pasado 19 de enero a los 86 años de edad, así lo confirmó el propio ex futbolista y comentarista a través de sus redes sociales. “A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad”, escribió.

Aunque en redes sociales Zague ha recordado a su papá en varias ocasiones, habló por primera vez de su pérdida durante su reciente visita al programa Ventaneando, donde reveló que, él y sus hijos, Paulo y Leonardo, fruto de su matrimonio con la periodista Paola Rojas, tuvieron la oportunidad de despedirse de él.

Publicidad

“Sí, sí pudieron ir y despedirse, abrazarlo, darle un beso porque, vuelvo a repetir, ya no estaba tan activo”. Zague compartió que tuvieron que esperar varios meses para reencontrarse con su papá: “Fuimos el fin de año con él. Desde marzo del año pasado, a raíz de la pandemia íbamos a ir, quería ver a sus nietos, quería convivir, lo fuimos posponiendo, hasta que el fin de año finalmente pudimos ir a Brasil”, explicó.

Zague en Ventaneando
Zague en Ventaneando

Fue cuando a tan sólo unos días después de regresar a México que su padre falleció. "Regresamos de vacaciones el 13 o 14 de enero, ya para incorporarnos aquí en Azteca y el 19 se nos fue. Yo creo que nos estaba esperando para despedirnos porque nosotros le decías: 'Ahí vamos pa’, vamos a pasar Navidad, fin de año”. Solo fue fin de año, pero bueno, Dios así lo quiso”, expresó.

El exfutbolista también compartió cómo la salud de su papá se fue deteriorando con el paso del tiempo. “Ya le costaba trabajo alimentarse, las palabras ya le costaba mucho trabajo poder hilvanar dos o tres palabras. Mi mamá también ya sentía un poco de eso, con 61 años de casados, él tenía 86 años, mi mamá tiene 81”.

Aunque Zague reconoció que la salud de José Alves dos Santos fue empeorando, incluso ya padecía de demencia, la noticia de su muerte tomó a todos por sorpresa.

Publicidad

“Son momentos difíciles para la familia, por supuesto, no esperábamos, más allá de que todos estamos de paso en este mundo sabemos que hay que aceptar los designios de Dios y acatarlos. Mi papá siempre fue una persona muy fuerte, hacía ejercicio, pero sí, el último año, la demencia le afectó mucho”.

Luis Roberto Alves Zague y José Alves
José Alves

Además, Zague platicó que su mamá también padece ciertos problemas de salud: “Fue muy fuerte, de hecho, hasta veíamos que los procesos podrían ser al revés, que mi mamá se pudiera adelantar por un tema de salud, porque estuvo también muy delicada el año pasado, tuvo una descompensación fuerte, gracias a Dios se recuperó, a raíz de lo de mi papá”.

Tras la muerte de su papá, Zague se comunica todos los días con su mamá para apoyarla en este proceso de duelo. “Mi mamá ahorita la veo serena, la veo equilibrada, pero creo que es como una montaña rusa, por lo menos yo nunca había vivido algo así, tiene momentos buenos, momentos malos y ahí estamos intentando apoyarla, dándole mucha fuerza, apoyándola a la distancia. Mi hermana que está allá más cercana, somos tres, un hermano mío que está acá en México y mi hermana”, finalizó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad