Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 22 años de su amor, 'Betty' y 'don Armando' se reencuentran

Jorge Enrique Abello inauguró su espacio 'Night, Night', en Instagram, con una invitada que protagonizó a su lado uno de los íconos de la televisión mundial 'Yo soy Betty, la fea', Ana María Orozco.
sáb 13 marzo 2021 11:37 PM
Univisions "Lo Nuestro" Awards
Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco se ganaron el corazón del mundo con sus personajes de 'don Armando' y de 'Betty'.

El 25 de octubre de 1999, RCN Televisión transmitió el primer capítulo de la que se transformaría en la telenovela ícono de América Latina: 'Yo soy Betty, la fea', que entró en la lista del Guinness Records 2010 —como la más exitosa historia de la pantalla chica—, que ha sido emitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas.

Tiene, además, el mayor número de adaptaciones, 28. Por eso cuando su protagonista Jorge Enrique Abello anunció que se reuniría, virtualmente, con la favorita Ana María Orozco, la mujer detrás del capul, las gafas y los brackets de 'Betty', los fans estuvieron felices.

Publicidad

La sencillez de Ana María y Jorge Enrique fue comprobada por Quién en Bogotá, Colombia, cuando al lado de Lorna Paz ('Patricia Fernández'), Natalia Ramírez ('Marcela Valencia') y prácticamente el 'Cuartel de Feas' en su totalidad montaron la versión en puesta en escena de 'Yo Soy Betty, la fea', en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en 2019.

Por eso, al observar en el Instagram Live que tuvieron Orozco y Abello, hace unos días, no es sorpresivo que su buena química siga presente, que ella se rió ante cualquier ocurrencia de él, como cuando empezó a fallar el internet e hizo un pacto con 'Mercurio retrogrado' para recuperar la conexión.

El encuentro se dio en el primer Live que Jorge Enrique hizo en su espacio al que llamó 'Night, Night'; en el arranque Ana María, que vive en Buenos Aires, Argentina, aprovechó para agradecer a toda la gente que la sigue apoyando en redes sociales porque, aceptó, "no soy la más ducha" en hacer transmisiones en vivo y prefiere no realizarlas.

"De verdad que la invitación tuya (la de Jorge) me emociona mucho y quiero agradecer a todas y todos los mensajes que me mandan todo el tiempo, son de un amor, de un cariño, que siempre los leo, no estoy en la jugada de redes, pero les agradezco muchísimo", expresó Orozco.

Y es que la actriz confesó que prefiere el papel y el pincel sobre los celulares o las computadoras. El tiempo fue gozoso de ver juntos a Ana María y a Abello, con sus risas, sus recuerdos; como cuando ella le regaló un libro de Tim Burton: 'The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories', porque el cineasta es su favorito.

"Debe de tener unos 10 años, es un tesoro que yo guardo porque no es un libro que Anita compró, le pertenecía a ella y eso me parece a mí muy lindo, tiene historias muy bonitas y una belleza de dibujos, con el humor de Tim Burton, y de alguna manera la palabra melancolía me trae a ti", recordó Jorge Enrique.

Publicidad

Abello indicó que entre ellos la melancolía está presente y compartió un recuerdo "muy bonito" de Ana María, "en un cumpleaños tuyo te vestiste de hadita porque querías que todo el mundo estuviera disfrazado, me acuerdo de que llegué al lugar en el que vivías y había un jardín…

"Con un árbol grande y estabas dando vueltas alrededor y la gente te seguía como un trenecito y pensé: 'estoy viendo a una hadita'. Todas las personas que iban detrás estaban en trance y felices", agregó el actor que hizo que Orozco mencionara que de niña, sí soñaba con conectar con el mundo de las hadas e incluso tenía un libro de ilustraciones.

"Me encantaban los mitos, las historias y fantaseaba mucho con ese mundo, siempre, quería ser una hada en el imaginario, el juego, en lo lúdico", enfatizó la histrión, quien cuando iba a explicar lo que es 'Mercurio retrogrado' perdió la conexión. Pero ella lo sabe bien porque le gusta el tema, es buena en leer la carta astral y charlarlo con sus amigos.

Actress Ana Maria Orozco
Ana María Orozco encontro el éxito mundial con su papel como 'Betty'.

Después de lograr recuperar el internet Abello y Orozco platicaron sobre la primera vez que mutuamente se vieron en la vida: "Fue hace muchísimos años, estaba en Villa de Leyva en una tienda y entraste tú con tus cacheticos, tu pelo crespo largo, morenita, unos ojos enromes, una cosa divina, alucinante.

"Pediste algo y te fuiste; pensé: '¡Wow! que niña divina, la quiero conocer' porque yo ya te había visto actuando; Ana María actúa desde muy chiquita. Tú nunca supiste que yo estaba parado en esa tienda y que te vi, faltaban como 10 años para hacer 'Yo soy Betty, la fea'", rememoró él.

Entonces fue el turno de Ana para desvelar cómo lo conoció: "Te recuerdo parado en un lugar, serio, flaquito y con un gabán largo". Entonces fue cuestionada de que si ella fuera 'Amélie' y pudiera ayudar a tres personas, quiénes serían, y eligió "definitivamente a una mujer, cabeza de familia, a las que admiro profundamente".

Publicidad

También explicó que buscaría auxiliar a "una comunidad indígena que está desplazada y de pronto… con los niños que siempre he tenido una conexión muy especial". Jorge dijo que por eso son grandes amigos porque él nunca maduró. Ana también señaló que "ama" el silencio ya que siempre ha sido reservada y callada.

"Puedo esta en silencio y a veces las circunstancias de la vida me ha llevado a estar ratos ahí y de pronto también encuentro mucho ruido ahí también", profundizó. Jorge alabó el amor que el planeta entero siente por ella y la hizo responder cómo empezó en la carrera de actuación.

Fue con un personaje pequeño, de una niña que le gustaba jugar futbol, hizo programas infantiles como 'Los duros en acción', que salía cada lunes feriados en su país. Hizo muchos castings hasta que llegó la gran oportunidad de tener "ataques de risa" que eran "más de sufrimiento" en 'Yo soy Bety, la fea'.

COLOMBIA-THEATRE-UGLY-BETTY
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se reencontraron en 2019 en la puesta en escena de 'Yo soy Betty, la fea'.

Al tema de si pudiera regresar en una máquina del tiempo a algún momento, ella selccionó a cuando se subía a los árboles en su niñez, al lado de sus hermanas, y ya casi en el cierre del encuentro habló de su papel más icónico: "'Betty' es 'Betty', está siempre presente, nos ha dado tanto. Es una parte de mi vida, convivo con 'Betty'".

Y la pregunta más esperada: "¿Alguna vez se gustaron?", y ella sorpendió: "¡No! Yo lo quería ahorcar porque yo tratando de ser seria y éste haciendo chistes todo el tiempo. Con 'Georgie' hemos sido muy amigos, muy compañeros, pero hay amor y cariño enorme". En su defensa Jorge remarcó que era porque "yo molestaba mucho".

Al final Orozco hizo saber que viene de una familia muy espiritual, por lo que medita constantemente, gracias al ejemplo de sus papás yoguis: "Eso queda, también tuve mucha curiosidad, pero me costó tiempo encontrar mi manera de hacerlo porque es algo muy personal, lo importante es conectar con uno mismo en el silencio".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad