Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homenaje a Armando Manzanero en los Grammy emociona a mexicanos

El compositor mexicano falleció el pasado 28 diciembre 2020 a los 85 años a causa de un paro cardíaco derivado de complicaciones de Covid-19.
dom 14 marzo 2021 08:32 PM
Armando Manzanero
Armando Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero fue homenajeado durante la ceremonia 63 de los Premios Grammy al formar parte del tradicional performance 'In memoriam', dedicado a aquellos artistas que murieron el último año.

"Baladista mexicano legendario" fue el mensaje que acompañó la fotografía que recordó el fallecimiento de quien fuera uno de los artistas más importantes de México. De inmediato, cientos de usuarios en redes sociales se volcaron en comentarios de agradecimiento a la Academia de la Grabación por el hecho de haber incluido en el acto al compositor yucateco.

Publicidad

“Los Grammy recuerdan a Armando Manzanero como una de las grandes figuras de la música que nos dejó en el último año”, “Mi alma de 80 años se emocionó cuando vio el homenaje a Armando Manzanero”, “En los GRAMMYs recordaron a nuestro Maestro. ¡Grande para la eternidad, Manzanero!”, "Todos hablando de Dua y Harry, pero Armando Manzanero salió en los #GRAMMYs y eso para mí es una chingonería de mexicano", "#GrammysTNT Gracias por recordarnos a nuestro querido Armando Manzanero", postearon usuarios de Twitter.

La sección ‘In Memoriam’ de la entrega de los premios contó con la participación de Brittany Howard, Lionel Ritchie y Chris Martin, entre otros artistas.

Armando Manzanero , quien fue uno de los compositores mexicanos más importantes de los siglos XX y XXI, falleció el pasado 28 diciembre 2020 a los 85 años a causa de un paro cardíaco derivado de complicaciones de Covid-19, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Publicidad

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935. Empezó en el mundo de la música a los ocho años gracias a que su papá, Santiago Manzanero, era músico y fundador de la Orquesta Típica Yucalpetén.

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Uno de los sucesos más importantes de su carrera ocurrió en 2014: la Academia de la Grabación le otorgó el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística, siendo el quinto artista latinoamericano, y el primer mexicano en recibir dicho Grammy.

En agosto de 2010 asumió el cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, papel que desempeñó hasta su muerte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad