Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de 'Black Panther' Eddie Murphy hizo lo impensable en Hollywood (y repite)

En 1988 se estrenó en Estados Unidos 'Coming to America', con un elenco 100 por ciento afroamericano; 33 años después hacen de nuevo la hazaña con 'Coming 2 America', en la era de Wakanda Forever!
vie 05 marzo 2021 01:12 PM
COMING 2 AMERICA
Eddie Murphy considera que el mayor legado de 'Coming to America' es que logró un éxito mundial.

Eddie Murphy hizo historia el 1 de julio de 1988 cuando se estrenó en las salas de cine de EE.UU. (a México llegó el 19 de enero de 1989) el filme 'Coming to America', que fue el primero en la historia en el que su elenco era 100 por ciento afroamericano y que sentó las bases para lo hecho por Marvel con 'Black Panther' en 2018.

Hoy, a 33 años de ese lanzamiento y de revolucionar la visión en la Meca del Cine, Murphy lo hace nuevamente con el estreno, en Amazon Prime Video, de 'Coming 2 America', una especie de secuela, pero más aún un 'statment' para que, así como en Wakanda y en Zamunda, en Hollywood los afroamericanos también sean protagonistas.

Publicidad

Quién participó en un 'junket' con Eddie, quien explicó que su intención con 'Coming 2 America' era "traer a todos los actores de regreso y ponerlos en donde la historia se quedó, se implicó que mi personaje ('Akeem Joffer') y el de 'Lisa McDowell' (Shari Headley) se quedarían juntos en un felices para siempre.

"Pero es ver dónde están realmente ahora, cómo puedes conectar los puntos y es muy divertido", explicó Murphy. El actor quiso dejar en claro que este regreso tiene también el objetivo de mostrar que las cosas en Hollywood evolucionaron desde aquel 1988 hasta alcanzar la era Wakanda Forever!, y ahora este 'comeback'.

COMING 2 AMERICA
Eddie Murphy y Shari Headley retoman la historia después del 'felices para siempre' del final de 'Coming to America'.

"El legado de 'Coming to America' es que fue la primera cinta en la historia que, con un elenco totalmente afroamericano, fue exitosa en todo el mundo. Hay pocas películas con esa característica que lo lograron y ahora con 'Coming 2 America', la herencia será que es accesible para todo tipo de audiencias.

"En la gran mayoría de películas que son de afroamericanos se pone luz en la injusticia social, los movimientos revolucionarios o las cosas malas por las que pasamos y, a veces, en el resto del planeta no les importa tanto, por eso este filme es de familia, amor, hacer las cosas bien y de tradiciones, con reyes y reinas africanos", comentó Eddie.

Murphy exaltó la labor que hicieron Chadwick Boseman, el elenco y 'crew' de 'Black Panther', y aceptó que fue la segunda película en reunir a actores afroamericanos y darles todo el protagonismo, además de mostrarlos como realeza. Se dijo orgulloso de que la primera y la tercera sean 'Coming to America' y 'Coming 2 America'.

"Los tópicos que tocamos son de seres humanos, algo con lo que todo el mundo puede relacionarse porque son temas que no pasan de moda: el amor, casarse con alguien con quien realmente amas y tenemos muchas cosas en común con, por ejemplo, 'Fiddler on the Roof', con una trama universal", agregó.

Publicidad

En esta cinta, Eddie tiene el gusto además de ver a su hija en un papel importantes para la trama y Bella, quien encarna a la princesa 'Omma' en la historia, reveló lo importante que es para ella estar en un proyecto en el que los afroamericanos son proyectados como miembros de la realeza.

"Vi la primera película cuando era muy joven, tenía como 10 u 11 años, fue muy cool ver a mi papá así (como un príncipe) porque fue la primera vez que vi imágenes de gente negra siendo parte de la realeza en la pantalla y fue genial, más aún porque se trataba de mi papá, eso me empoderó y fue increíble", contó Bella.

Al 'cast' del filme de Amazon Prime se sumó también KiKi Layne, quien también formó parte de 'Black Panther', así que ya experimentó lo mismo ser 'royalty' en Wakanda, como en Zamunda, y transformarse en uno de los jóvenes talentos que hizo historia por partida doble en Hollywood.

COMING 2 AMERICA
KiKi Layne formó parte de 'Black Panther' y ahora de 'Coming 2 America'.

"Fue muy divertido interpretar a un personaje que es de África y que tiene la posibilidad de salir con 'outfits' que son increíbles. Poder darle vida a una princesa, eso fue muy interesante, espero que la gente que vea la película se puede sentir identificada con los roles.

"Y que sepan que, a pesar de que es una historia de ficción, es el reflejó del arte de los afroamericanos y donde estamos ahora. Me siento orgullosa de formar parte de algo así", expresó Layne, quien por su 'speech' fue aplaudida por sus compañeros de elenco en la reunión remota.

Puedes ver ya 'Coming 2 America' , a través de Amazon Prime Video, para disfrutar de las actuaciones del elenco original: James Earl Jones, Shari Headley, John Amos y Louie Anderson. Así como los nuevos roles de Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Rotimi, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad