Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nose: el nuevo documental donde Dior refleja cómo realiza sus fragancias

En este documental la maison comparte cómo es el proceso de la elaboración de sus icónicas fragancias.
lun 22 febrero 2021 12:37 PM
Nose
El nuevo documental ya está disponible en diferentes plataformas.

Beauty lover o no, no podemos negar que los perfumes siempre han estado presentes en nuestra vida, incluso desde pequeñas cuando mamá nos compartía del suyo. Con el paso del tiempo nosotros nos encargamos de seleccionar las notas que queríamos que nos representaran con esa estela de olor que dejamos al llegar a cualquier lugar.

En 1947, un año después de haber abierto los talleres de su casa de moda, Christian Dior lanzó la primer línea de fragancia con Miss Dior, a ésta le siguieron una serie de perfumes que no dejaban de posicionarse como las favoritas de todas y todos, pues diez años más tarde lanzó una primera fragancia masculina: Eau Savage.

Publicidad

No hay duda que todos los perfumes de la maison son exquisitos, conocemos su nombre, su olor y sus notas, pero ¿cuál es el trabajo que resguarda cada creación? Hoy Dior estrena un nuevo documental: Nose, un film que nos adentra en el viaje del mundo de la alta perfumería de la casa, y nos invita a conocer más allá de lo que vemos… y olemos.

Para realizar este nuevo documental sobre uno de los trabajos más secretos del mundo, dos cineastas -Arthur de Kersauson y Clément Beauvais- siguieron de cerca a François Demachy -perfumista de Dior desde 2006- durante dos años, recorriendo 14 países en los que se adentró en busca de inspiración y materias primas para incluirlas en sus sus diferentes creaciones.

François nació en Grasse, Francia, la capital del perfume, como algunos le llaman, fue allí donde conoció sobre las materias primas y muchos otros misterios de la perfumería. Él utiliza todos sus conocimientos y experiencia en la creación de fragancias y mantiene lazos estrechos con los productores que proveen a la casa, incluso, en este nuevo documental ellos mismos dan su testimonio sobre cómo es trabajar con François, la casa y hasta la selección de las flores.

Publicidad

Este nuevo documental de Dior deja al descubierto el gran trabajo que hay detrás de realizar un buen perfume, tanto como componer una sinfonía, la vida de François trabajando con colegas como Jacques Cavallier -maestro perfumista de Louis Vuitton- su trabajo en el campo, testimonios de productores que se encargan de recolectar y procesar la materia, los campos coloridos llenos de flores y hasta la presentación final con las celebs que amamos.

Este viaje lleno de color, inspiración y olores que resguarda Nose, tiene fecha de estreno y es hoy a través de diferentes plataformas como VOD en Apple TV, Amazón Prime Video y Google Play.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad