Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperanza y acción: los ingredientes secretos de la temporada dos de 'La Peste'

Pablo Molinero, protagonista de la serie de HBO nos habla de la segunda entrega y de cómo le ha cambiado la vida su personaje, el impresor 'Mateo Núñez'.
mié 03 marzo 2021 10:09 AM
LA PESTE S2 PRE AIR (2).jpg
La segunda temporada de 'La peste' ya está disponible en HBO y HBO Go.

'Mateo Núñez', protagonista de la serie 'La Peste', de HBO , logra resolver unos asesinatos que ocurren en Sevilla del siglo XVI. Sin embargo, harto de su realidad y deseoso de vivir lo más lejos posible de la Santa Inquisición que lo ha perseguido por años, se embarca hacia el Nuevo Mundo y llega a Tierra de Fuego, uno de los lugares más fríos del planeta para empezar de cero.

Pero luego de recibir una carta donde se le informa que 'Valerio Huertas', su protegido, está en peligro, regresa a España para tratar de ayudarlo. 'Mateo' ya no es el mismo, ahora ya no teme a la Iglesia y más que nunca tiene ganas de vivir y luchar. Así arranca la segunda temporada de 'La Peste', la serie de HBO progagonizada por Pablo Molinero, con quien platicamos en exclusiva.

Publicidad

Sobre la nueva entrega de esta producción de HBO , la más cara que se haya hecho hasta el momento en España, Pablo nos dijo: "Lo que le pasa a 'Mateo' es que acaba la primera temporada casi tocando fondo y luego se enrola en una misión casi suicida al Nuevo Mundo.

"De hecho, está basada en hechos reales: el Campamento de la Muerte fue un campamento donde murieron todos. Ahí convive con una comunidad indígena y empieza a ver una armonía, y que ese núcleo vive en paz. Y eso le hace recuperar la fe en el ser humano. Eso es lo que le cambia el prisma con el que ve el mundo y de alguna manera le hace volver diferente a Sevilla", agregó Molinero.

CREDIT Julio Vergne.jpg
'Mateo' regresa a España para ayudar a 'Valerio', quien está en peligro.

El actor está feliz con esta nueva entrega y no es para menos. Hasta 2018 su quehacer como histrión se reducía a hacer teatro en Girona con su grupo Los Corderos y casi todo lo que hacía era muy físico, con movimientos y gesticulaciones. Pero, cuando 'Mateo' llegó a sus manos, esa forma de actuar la tuvo que guardar en un cajón, ya que su personaje era un hombre totalmente contenido, deprimido y muy poco expresivo.

Para su fortuna, el nuevo 'Mateo', ese que ha regresado de Tierra de Fuego, ya dejó atrás el miedo y la depresión, así es que en esta temporada lo veremos sonriendo un poco más y protagonizando muchas más escenas de acción.

peste-multitud.jpg
Gracias a su viaje al Nuevo Mundo, 'Mateo Núñez' ha recuperado la fe en la humanidad.

"La acción te pone al sitio porque el cuerpo tiene que estar despierto para hacer cualquier salto, una pelea. Me pone, es algo que me gusta. Me parece que el cuerpo no miente y hay algo del trabajo con el cuerpo que es real. Por ese lado me encantó esta segunda temporada", dijo Pablo, nacido en Castellón de la Plana hace 44 años.

Publicidad

A Pablo Molinero 'La Peste' le ha caído como un regalo inesperado, que jamás pensó que iba a recibir. Estaba dedicado al teatro, no había hecho televisión ni cine y por lo tanto, en España prácticamente nadie lo conocía.

LA PESTE S2 PRE AIR (1).jpg
'En las favelas que se construyeron junto al río nos pasó de todo: te picaban mosquitos, arañas; se te hinchaban las manos, la cara. Había gente que se caía por la noche con los equipos', contó Pablo.

La serie vino a revolucionar por completo su vida profesional y también personal (durante el rodaje de las dos temporadas se convirtió en papá en dos ocasiones).

"Ha sido para mí como una nueva etapa en mi carrera. Hice teatro toda mi vida y pensaba que haría cine en otra vida porque te tienes que dedicar a una sola cosa, si no, no te sale bien. Tenía mi compañía de teatro, pero justo estábamos atravesando un mal momento porque no teníamos muchas actuaciones y me salió el casting para 'La peste'.

"'Mateo' ha sido un regalo porque me ha permitido disfrutar de un mundo que pensé que no iba a disfrutar nunca. Me permitido conocer a un equipo de personas increíble. Me he encontrado un poco más a mí haciendo a 'Mateo'. Él es muy inteligente y enseguida se da cuenta de todo y lo descubre; yo no soy para nada así, soy muy despistado, pero fuera de eso, tenemos muchas similitudes", abundó Molinero.

(Obligatorio)
En la nueva temporada, Mateo tendrá una relación especial con la pintora Teresa Pinelo, esposa de su difunto amigo Germán Larrea.

Pablo aceptó que 'La Peste' significa "un antes y un después de mi vida. Después de 'Mateo', ahora estoy viviendo otras oportunidades en cine y me apetece vivirlas porque soy como un niño con zapatos nuevos, todo me parece diferente y lo estoy viviendo con mucha alegría".

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad