Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Almeida muestra su faceta de cantante en '100 días para enamorarnos'

El actor, quien interpreta a 'Max' en la serie de Netflix, nos habla de la oportunidad de dar a conocer sus canciones.
vie 26 febrero 2021 07:10 AM
andres-almeida.jpeg
Andrés Almeida.

Andrés Almeida, como el resto de sus compañeros de reparto de '100 días para enamorarnos', sigue sorprendido con la respuesta que ha tenido la serie a nivel internacional.

Cuando se estrenó en Telemundo, nos cuenta el actor en exclusiva, pasó prácticamente desapercibida y fue hasta que Netflix la rescató que se convirtió en un boom que le cambió la vida a todos.

Publicidad

El actor está feliz por partida doble, ya que, además del éxito que ha tenido la serie en todos los países de habla hispana, ha podido mostrar al mundo sus canciones.

Sí, todos los temas interpretados por 'Max', su personaje, son de la autoría de Andrés, lo que ha resultado en una plataforma hasta cierto punto inesperada para el actor con la que ha podido mostrar otra faceta de su quehacer artístico.

"En cuanto leí el personaje, sabía que iba a haber todo este espectro musical. Tenía miedo de que me pusieran covers o playbacks de canciones que no conociera o que no tuvieran nada que ver con mi personaje.

Entonces, desde un principio propuse que usáramos estas canciones que yo venía cantando desde hace siete u ocho años porque creí que le podía dar mucha fuerza al personaje y porque me permitía, en escenas que no estuviera haciendo otra cosa, jugar con esas mismas canciones en el set. Son canciones que ya conozco, que yo compuse"

Se trata de temas como 'Llaves', 'Tiempo' o 'Ia' que el público empezó a pedir y que, creía Andrés, si no las sacaba en la serie probablemente jamás hubieran podido ver la luz.

"Fue una manera de obligarme a concluirlo, a terminarlo, a hacer mezclas", dice el actor, quien añade que en algún momento de este año esas canciones se podrán escuchar en un disco.

Llaves_Portada.jpg
'Llaves' es uno de los sencillos más exitosos de Andrés.

Esa simbiosis de 'Max' y Andrés Almeida me ha permitido posicionar más esa faceta que es una parte integral de mi quehacer profesional. Llevo haciendo música desde hace más de 20 años
Andrés Almeida

Publicidad

Al igual que Max, aseguró, "también viví este intento de hacerme un nombre en la escena del rock nacional mexicano. Tuve mucho reconocimiento por parte de la crítica, dos de los discos que saqué con mi banda Songs for Eleonor estuvieron nominados. Eso pasó hace mucho tiempo, ahorita era también retomar aprovechando este boom para darle una salida a todo este material musical”.

Ahora que ya terminó de grabar 100 días para enamorarnos, Andrés ha retomado por completo su faceta como actor: acaba de concluir el rodaje de una película en Monterrey, Misión: peligroso, además de que espera el estreno de otras dos cintas: Ricochet (a exhibirse en el FICUNAM vía streaming) y Me casé con un idiota, que llegará a las salas en el segundo semestre del año.

Con todo y que ya acabó el proyecto de TV, Andrés Almeida aún no se ha despedido del todo de Max.

“Cuando acabé de grabar me dejé la barba y el pelo más largos. Creo que no me he despedido del todo del personaje. Sigo medio enamorado de él”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad