Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras polémica, Televisa respalda a Fátima Molina y rating aumenta

Pese a polémica con Fátima Molina, Televisa no cambiará a la telenovela 'Te acuerdas de mí' de horario; esta semana el melodrama registró excelentes niveles de audiencia en Estados Unidos
jue 25 febrero 2021 09:53 AM
fatima-molina-2.jpg
Fátima Molina.

Fátima Molina no está sola en su lucha contra la discriminación de la que podría ser víctima. Y es que ahora, tanto Televisa como la productora mostraron su total respaldo a la protagonista de la telenovela Te acuerdas de mí.

Aunque se había dicho que el físico de la actriz era el “culpable” de que la televisora planeara cambiar de horario a la producción, según el periódico El Universal esto no sucederá: el proyecto que encabeza Molina seguirá ocupando el horario estelar, las 9:30 pm, tal y como lo ha hecho desde que se estrenó hace tres semanas.

Publicidad

Además, la productora de la telenovela, Carmen Armendáriz, mostró su apoyo total a la actriz, a la vez que lamentó los mensajes discriminatorios que ha recibido Fátima Molina en los últimos días.

“Fátima es una mujer sensual, es una buena actriz, lo es. Ahora le ha tocado estar en televisión abierta y creo que eso tiene un precio y creo que todo esto está fuera de lugar, lo está pagando tanto Fátima a la que quiero tanto”, dijo Armendáriz al programa Hoy.

La productora de Te acuerdas de mí se dijo abierta a platicar sobre posibles cambios que pudiera tener la historia; a lo que no está dispuesta es a tolerar los ataques hacia Fátima.

“Que si me gusta, que si no me gusta la historia; que hay que quitar, que hay que poner… pues lo platicamos, pero agredir así me parece horrendo que sean tan vulgares y esto es un #MeToo pero ahora con discriminación, ¿qué es esto?, ¿dónde estamos?”, reclamó la productora.

te-acuerdas-mi.jpg
Carmen Armendáriz y su elenco en el primer día de grabaci´ón de 'Te acuerdas de mí'.

A pesar de todo, Carmen Armendáriz se dijo agradecida por las muestras de cariño que también ha recibido su protagonista. “Me sorprende también mucho (las muestras de cariño) y se los agradezco infinitamente, de conductores de televisión de programas de espectáculos que también la apoyan. No es un mensaje menor, no es que ‘tengo una uña enterrada en el pie’, no. Estás hablando de discriminación y eso es horrendo”, dijo.

Finalmente, la productora de Te acuerdas de mi expresó su confianza en que Fátima Molina saldrá victoriosa de este bache. “Lo va a superar Fátima, lo que no te mata te hace más fuerte”.

Publicidad

Defensas más, ataques menos, lo cierto es que la polémica ha resultado benéfica para la telenovela, pues en los últimos días su rating se disparó, al menos en Estados Unidos.

telenovela-univision.jpg
La telenovela ha registrado altos niveles de audiencia esta semana en Estados Unidos.

De acuerdo con la revista People en español , esta semana la historia protagonizada también por Gabriel Soto registró un millón y medio de televidentes en Univisión, cadena por la que se transmite en el país vecino desde hace tres semanas.

“Este lunes… el melodrama batió su récord de audiencia al promediar 1,672,000 televidentes, su marca más alta hasta la fecha, una cifra que se mantuvo el martes cuando la telenovela registró 1,610,000 televidentes”, asegura la revista.

El lunes 22 de febrero Fátima Molina había escrito en sus redes sociales un mensaje en el que decía no saber si la telenovela cambiaría de horario y si el motivo para que eso sucediera fuera su físico, que no "cumple" con los estándares de belleza.

"La verdad no tengo ni la menor idea de si cambiarán o no nuestra telenovela 'Te acuerdas de mí' de horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, 'porque soy muy mexicana'", escribió la intérprete de 34 años en sus redes sociales.

“No lo sabía. Pero si eso llega a ser real, qué tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos", comentó la actriz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad