Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niico, hijo de Ludwika Paleta, nos habla de su debut musical y su vida personal

El joven cantante de de 21 años se encuentra en plena promoción de su primer sencillo ‘Tranzë’, sin embargo, no descarta la posibilidad de trabajar junto a sus papás en el cine.
lun 22 febrero 2021 02:26 PM
Nicco
NiccoQu

Detrás de la carrera de Ludwika Paleta y Plutarco Haza hay muchos años de lucha y esfuerzo que respaldan su gran trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, es por eso que no es de extrañarse que su primogénito, Niico (nombre artístico de Nicolás) comenzó desde muy niño a mostrar interés por el medio artístico, e incluso decidiera estudiar producción cinematográfica en toronto Film School en Canadá.

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de sus famosos padres, el joven de 21 años está convencido de que tiene su propia historia de contar, y parte de ella se encuentra plasmada en su nuevo sencillo ‘Tranzë’, tema con el que debuta como cantante profesional.

Publicidad

“El tomar mi nombre Niico como mi nombre artístico en este proyecto musical también viene de eso, porque no es el proyecto de mi mamá ni el de mi papá, este proyecto es mío, con el que me quiero dar a conocer por mi y por lo que yo tengo que decir”.

“Yo creo que mi música y mis canciones lo van a reflejar. El haber vivido en otro país me da dos mundos y dos perspectivas diferentes, las cuales puedo juntar para hacer algo bastante único, realmente son como dos mitades que juntas crean este concepto”.

Desde niño, Niico tenía un grupo musical que tocaba covers de rock de grupos como Green Day, Linkin Park y Bon Jovi, llegando a presentarse en el escenario de la escuela donde se realizan guerras musicales entre las bandas.

Nicco
Nicco

La experiencia de estar frente a sus compañeros y conectar con amigos le agradó tanto que en los últimos años comenzó a escribir varias canciones, algunas de ellas las incluirá en su primer material discográfico, proyecto que ahora ocupa toda su atención y que verá la luz en los próximos meses.

Publicidad

“Primero lo que hice fue irme a estudiar cine y después acabando eso quise ver la forma de incorporar estas dos cosas que me gustaban tanto (la música y el cine), y en este proyecto más que nada es combinar el lado auditivo, pero también me encargo de la parte audiovisual.

“Tuve mi banda de rock desde chico, tocaba la guitarra y era el vocalista e independientemente de eso siempre escribí canciones y cositas, y digo, más para desahogarme de chico, pero sin encontrarles un lugar. Ahora, teniéndolo ahí vi donde encajaba esa pieza del rompecabezas. Entonces fue como empecé este proyecto y encontré que era la pieza perfecta para poder combinar estos dos mundos que me gustan tanto”, explicó el joven artista en entrevista para Quién.

La producción de ‘Tranzë’ corrió a cargo de Eduardo Espinal y Luis Daniel Belda Gómez, tema en el que combina diversos géneros como el hip-hop, R&B y el jazz.

Nicco
Nicco

“Todo fue como tener las piezas y conocer gente que aparte le aportaba. Por ejemplo este primer sencillo que se llama ‘Tranzë’, yo ya tenía la letra y el concepto pero al conocer Danny Belda y Edu Espinal que son los productores de esta canción, ya tenía como ese equipo y cada quien le podía poner su granito de arena y su parte para poder darle la imágen completa que ya es el proyecto final que tenemos”.

El hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza nos presenta su primer sencillo como cantante

Publicidad

El proyecto musical de Niico no está alejado de sus estudios cinematográficos, ya que está involucrado en cada detalle de la producción audiovisual. "Todo este concepto es mío desde la portada, los videos, todo este concepto es mío, el lado visual, el lado, hasta el lado auditivo a todo le estoy metiendo mano para que todo sea un concepto completo”, explicó.

“El primer video que va a salir es animado, y yo estuve en la parte del concepto, pero la intención es hacer algo nuevo con cada canción, dependiendo de lo que el tema proyecte y quiera transmitir, y así crear algo que lo complemente”.

Sin embargo, no descarta en un futuro verse inmerso en el séptimo arte. “Claro que me encantaría dirigir y hacer mis guiones, pero el rollo de director sí es algo en lo que te tienes que formar primero”, reconoció.

¿Pero qué piensan sus famosos padres al respecto?, pues hasta hace meses, el joven artista no les había dicho que se quería dedicar a la música, por lo que ni estaban enterados de los planes que traía entre manos.

Nicco
Nicco

“Yo no quería llegar con solamente una idea, quería que vieran lo que había hecho por mi parte, porque este es mi proyecto, me estoy lanzado yo, y es lo que tengo que decir. Y la otra es que quería que cuando vieran el proyecto ya fuera algo más físico, más sólido, algo más materializado y pudieran ver que ya iba en serio, que no era un hobby o una idea pasajera y que era algo que enserio quería hacer”.

Niico, el hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, sabía que formaría parte del medio artístico, él mismo nos lo cuenta

Y aunque sus papás se divorciaron cuando Nicolás apenas era un niño y desde que era un niño se fue a estudiar lejos, considera que eso no le repercutió de forma negativa, al contrario, eso le ayudó a ser más independiente y está convencido de que si las cosas no hubieran sido así, no sería el hombre que ahora es.

“No creo que haya afectado de una forma negativa, la verdad lo padre es que todo lo que ha pasado en mi vida hasta ahora ha llegado en el momento en el que estoy sacando este sencillo y en todas las historias que he recolectado en estos últimos años y que se van a proyectar en este material”.

“Realmente creo que todo fue para bien porque sin muchas cosas que han pasado en mi vida no estaría aquí, entonces, creo que en vez de estar viendo para atrás, esta padre ver lo que es”, puntualizó.

Agradecemos al Hotel Circulo Mexicano por todas las facilidades proporcionadas a la hora del shooting.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad