Al rededor de las 16:30 horas del lunes, una ambulancia salió del domicilio ubicado en la calle de Palma #6 en San Fernando la Herradura en la que se trasladó a la señora de 103 años.
Un equipo de personas vestidas de blanco y totalmente cubiertas, siguiendo los protocolos de sanidad que se necesitan ante la pandemia, fueron los encargados del traslado de la también abuelita de Thalía, quienes llevaron a Mange a casa de Zapata.
Zapata informó a través de un comunicado que luego de salir del asilo decidió ir al hospital Ángeles de Las Lomas para conocer “a ciencia cierta” el estado de salud de Doña Eva.

“Lamentando saber que el resumen clínico entregado en el alta del asilo es completamente erróneo, ya que presenta complicaciones no graves de las que jamás se dieron cuenta en el lugar”, denunció la actriz en el mensaje.
Posteriormente, Zapata detalló: “Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa se dieron cuenta de lo que jamás se dieron cuenta en el asilo saliente. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico, a pesar de su delicada situación de salud, los doctores autorizan llevármela a casa. Les informo que estará bajo mi cuidado para que su salud se establezca al cien”.