Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris Hilton revive los traumatizantes abusos que sufrió en un internado

La empresaria ha declarado por los "traumatizantes" episodios que vivió cuando tenía 17 años en un internado de Utah. Asegura que la humillaban, medicaban y la espiaban en el baño.
mar 09 febrero 2021 09:53 AM
Paris Hilton
Paris Hilton

Paris Hilton relató su tortuosa experiencia en un internado Utah: 'Se abusó de mí física y psicológicamente todos los días'. La socialité no dudó en aparecer ante el juez para ofrecer un sobrecogedor testimonio ligado a los años de abuso continuado que sufrió cuando era adolescente.

Todo ello en el marco de un proceso judicial que se ha abierto precisamente para explorar el alcance de las negligencias y prácticas vejatorias del sistema educativo que han llevado a tantos niños, y durante décadas, a vivir auténticas pesadillas que han desembocado en graves traumas psicológicos.

Publicidad

La heredera del imperio hotelero Hilton no se ha mordido la lengua a la hora de transmitir el miedo y el sufrimiento que todavía siente cuando rememora sus experiencias en el citado colegio, una etapa en la que fue "maltratada" de forma sistemática tanto física como emocionalmente.

Paris reveló que en la llamada Provo Canyon School le obligaban a tomar medicamentos que la dejaba "exhausta y aturdida", además de asegurar que hubo una época concreta, once meses, en la que no vio la luz del sol y ni siquiera pudo respirar "aire fresco".

"Se me maltrataba verbal, mental y físicamente de forma diaria. Se me aisló del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos. Sin diagnóstico de ninguna clase, se me obligaba a consumir medicación que me dejaba exhausta y aturdida. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante once meses seguidos. Ni siquiera contaba con un mínimo de privacidad, se nos vigilaba en el cuarto de baño y hasta en la ducha", explicó ante el magistrado que gestiona tan impactante caso.

La empresaria quiso denunciar abiertamente estás terribles dinámicas para, en sus propias palabras, dar voz a los miles de niños y niñas que, como ella en el pasado, han sufrido y en algunos casos siguen padeciendo estas prácticas, que afecta a unas entidades asociadas a las capas más acaudaladas y favorecidas de la sociedad estadounidense.

Publicidad

"Esta es una prueba de que el dinero no te protege necesariamente contra el abuso. Cuento mi historia para representar a tantos niños que han vivido lo mismo que yo. No pretendo dar pena, sino señalar a aquellos que financian y administran estos programas", aseguró en su conmovedora intervención.

Paris Hilton fue fotografiada secándose las lágrimas mientras luchaba por un proyecto de ley que buscaba regular la problemática industria adolescente del estado. Habló con el Comité de Justicia, Aplicación de la Ley y Justicia Penal del Senado de Utah a favor del proyecto de ley que requeriría más supervisión gubernamental de los centros de tratamiento residencial para jóvenes.

Paris Hilton
Paris Hilton

Hilton, la nieta del fundador del hotel Hilton, Conrad Hilton, fue enviada al internado por sus padres en un intento por detenerla de las fiestas y la rebelión adolescente. La modelo de 39 años, había revelado previamente de que fue abusada en la escuela durante 11 meses a los 17 años en el documental de YouTube Originals ‘This Is Paris’.

Publicidad

Hilton también dijo que los niños de la escuela Provo Canyon fueron "restringidos, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados ​​sexualmente con regularidad". "Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador", dijo Hilton al comité. "Pero no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos yo y tantos otros, y tú tampoco deberías".

Desde que se lanzó el documental, otras celebridades han hablado sobre sus experiencias en la escuela u otras similares, incluida la hija de Michael Jackson, Paris Jackson, y la tatuadora Kat Von D.

Durante su testimonio, Hilton pidió al presidente Joe Biden y a los líderes del Congreso que tomen medidas y dijo que tiene la intención de aplicar la legislación federal. "Este es solo el primer paso", dijo Hilton a los periodistas. "Este proyecto de ley definitivamente va a ayudar a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no voy a parar hasta que ocurra el cambio".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad