Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas encabezan movimiento social contra Félix Salgado Macedonio

Denise Dresser, Cecilia Suárez e Ilse Salas se unen contra el precandidato de Morena a la gobernatura de Guerrero acusado de violación
lun 08 febrero 2021 05:45 PM
ilse-salas-2.jpg
Ilse Salas

Denise Dresser, Cecilia Suárez e Ilse Salas son tres de las voces femeninas que se unen contra el precandidato de Morena a la gobernatura de Guerrero, acusado de violación.

También lo hicieron la escritora Sabina Berman, la actriz Macarena García (“Control Z”) y la comentarista de deportes Marion Reimers, quienes desde que se dio a conocer que el ex alcalde de Acapulco contendría en las próximas elecciones de su estado, se manifestaron en contra debido a las acusaciones que existen sobre el político morenista.

Publicidad

Todas ellas, entre las que destacan activistas y líderes de opinión, como la también actriz Gabriela de la Garza, enfatizan en la idea de que si Salgado Macedonio llega a ser gobernador, tendría inmunidad constitucional y con eso se evitaría el juicio por los delitos que se le imputan, como lo mencionan en un video difundido a través de sus redes sociales.

Desde hace años, por lo menos cinco mujeres lo señalan como agresor sexual, lo que ha abierto una línea de investigación de la que hasta ahora se tienen pocos avances. El partido que pretende postularlo, a través de su presidente, Mario Delgado, se ha pronunciado en el caso argumentando que hasta ahora no hay una sentencia sino sólo acusaciones.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, dijo el pasado 31 de enero el líder de Morena.

Una de las acusaciones data de 1998, cuando el político supuestamente abusó sexualmente de una menor, y otra más de 2016, por la que la Fiscalía de Guerrero abrió una investigación.

De continuar con el proceso interno de Morena, el también ex diputado y senador contendrá por la gubernatura de su estado por tercera ocasión, como lo hizo en 1993 y 1999, ambas con el Partido de la Revolución Democrática. En los dos casos fue derrotado con sus contrincantes priistas, Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros, respectivamente.

felix-salgado.jpg
Felix Salgado

Esta no es la primera vez que el político de 64 años se ve envuelto en escándalos, pues en el año 2000, cuando todavía era Diputado Federal plurinominal, fue captado en estado de ebriedad tratando de agredir a un policía.

Publicidad

Un año después le entró al mundo de la actuación al protagonizar “Guerrero”, una película autobiográfica en la que se le puede ver manejando una motocicleta. En 2012 sacó un disco que incluía canciones como “La cumbia del Peje”, por el que hasta le entregaron un disco de platino y grabó algunos videos musicales.

ilse-salas.jpg

Por ahora todo parece indicar que Felix Salgado Macedonio aparecerá por tercera vez en la boletas de los próximos comicios en Guerrero, a pesar de las protestas de activistas, intelectuales y mujeres líderes de opinión, quienes incluso han encontrado apoyo de diputados locales como Pedro Carrizales “El Mijis” (de Morena) y el actor Bruno Bichir.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad