Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nath Campos da su primera entrevista tras denuncia de abuso sexual

La influencer explicó la razón por la que se mantuvo callada durante tantos años durante una entrevista con la periodista Paola Rojas.
jue 28 enero 2021 11:14 AM
Nath Campos
Nath Campos

A unos días de que Nath Campos acusó al youtuber Rix de abuso sexual, la influencer explicó que lo hizo hasta ahora porque la “silenciaron por mucho tiempo”, sin embargo, una serie de sucesos y muchos meses de terapia la impulsaron a denunciar dichos actos de violencia de género.

Luego de haber sido señalada por haberse demorado mucho tiempo en denunciar, Campos reapareció en el noticiero de Paola Rojas para hablar de su proceso para aceptar lo que vivió aquella noche después de una fiesta en compañía de amigos.

Publicidad

Durante la entrevista, la joven aseguró que en más de una ocasión se ha sentido revictimizada, especialmente porque la violación currió después de haber ingerido alcohol, lo que para muchos ella tuvo la culpa por ponerse “en una situación de riesgo”.

“Sentí culpa por haberme puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes, porque si bien la denuncia legal y pública la hice años después, cuando pasó lo hablé con la gente dentro de mi grupo de trabajo y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen para esto e incluso las lecciones que intentaron darme de cómo las mujeres tenemos que reaccionar, me silenciaron un montón de tiempo y tuve que trabajarlo mucho en terapia”, declaró la influencer esta mañana.

Nath Campos aclaró que decidió hacer la denuncia luego de un largo proceso de sanación y conocer diferentes perspectivas sobre el abuso sexual.

“Me da mucho gusto haber llegado hasta acá. Es una serie de sucesos que pasaron en mi vida y que me inspiraron a querer alzar la voz... creo que esto es algo con lo que se pueden indentificar, hombres y mujeres, pero en mi caso mujeres me han escrito que se identifican con el sentimiento, los comentarios negativos y sentir el rechazo”, recalcó.

Publicidad

También habló de los ataques que recibió por haberse emborrachado esa noche. “Esos fueron los comentarios que me frenaron al principio. Que para él sea una justificación y para mí una culpa, creo que ahí hay un doble discurso. El ponerme borracha no es dar consentimiento, son dos cosas completamente distintas, pero es parte de la cultura en la que vivimos”.

Compartió que al principio se sintió culpable por haber bebido en exceso, pero después de mucho tiempo entendió que su estado no debe ser causa de su abuso.

Nath Campos.
Nath Campos.

Reiteró que los comentarios que recibió por parte de algunos youtubers o conductores de Televisa, como Martha Figueroa, Arath de la Torre y Andrea Legarreta fueron discursos irresponsables: “No sólo es mi caso... en general estamos hablando de violencia, abusos que sufren un montón de personas, y que cuando está diciendo esto no te fijas en cuántas personas puedes estar silenciando con tus comentarios con poca comprensión del tema. Se tienen que tomar con delicadeza y hablar con la complejidad que traen, y con el problema social que son”.

El pasado viernes, Nath Campos contó que hace algunos años fue agredida sexualmente por Ricardo González, mejor conocido como Rix, después de haber convivido en una fiesta en la que ingirió mucho alcohol. Aclaró que se paralizó tras el ataque y no pudo reaccionar, pero además no recibió el apoyo necesario de su agencia de management y en más de una ocasión fue obligada a trabajar al lado de su agresor.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad