Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariah Carey revela los problemas de ser birracial en la industria de la música

La cantante recordó sus duros inicios en la industria discográfica, concretamente la crisis de identidad que se consolidó en ella al no encajar en los perfiles físicos que demandaba ese entonces.
mié 13 enero 2021 07:57 AM
Mariah Carey.
Mariah Carey.

Mariah Carey se ha convertido con el paso de las décadas en una de las divas históricas y legendarias de la industria discográfica, de eso no hay duda. Pero lo cierto es que, en su última entrevista, la intérprete recordó a la opinión pública que su camino profesional no ha sido fácil. De hecho, la artista subrayó algunos de los problemas que sufrió en sus inicios debido a su condición de mujer birracial.

Publicidad

"Mi historia no comienza con el estreno de mi primer disco... Todo comienza cuando utilizo la crayola 'errónea' para dibujar a mi padre, que es negro, cuando no entiendo mi propio pelo porque soy medio negra. Todo empieza con esos problemas de identidad, con esas luchas internas, con esas cosas que escapan a tu control.

También empieza cuando los ejecutivos de las discográficas no saben a qué público dirigirme porque, a nivel de raza, soy ambigua",

Mariah Carey.
Mariah Carey.

ha rememorado en conversación con el músico Questlove, líder de la banda The Roots, en su popular podcast.La estrella de la música también se ha mostrado "encantada" de haber escrito una exhaustiva y exitosa autobiografía llamada 'The Meaning of Mariah Carey' que, en sus propias palabras, servirá para que sus futuros biógrafos o los periodistas que analicen su trayectoria artística puedan contar con una "plantilla" de base a fin de evitar malentendidos o inexactitudes históricas.

Publicidad

"Cuando la gente quiera contar mi historia en el futuro, tendrán que usar este libro como plantilla. Es que esta es mi historia de verdad y estoy encantada de haber tenido la oportunidad de contarla yo misma", dijo.

Variety's Power of Women Presented by Lifetime, Arrivals, The Beverly Wilshire, Los Angeles, USA - 11 Oct 2019
Mariah Carey

Hace unas semanas, Mariah habló sobre las difíciles épocas navideñas que vivió en su infancia, lo que intentó "compensar" apenas tuvo oportunidad, por lo que ahora ha hecho una verdadera fiesta 24/7 durante dichos festejos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad