Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Así será la Navidad mexicana de Irina Baeva

La actriz de origen ruso se prepara para celebrar al estilo mexa, acompañada de su pareja, Gabriel Soto, y la familia del actor
mar 22 diciembre 2020 09:00 AM
img_0809.jpg
Irina Baeva

Hace unos años, cuando llegó al país para estudiar actuación, recibió a sus primeras visitas desde Rusia con un colchón inflable y unas vacaciones de una noche en Acapulco. Hoy las cosas son distintas para la actriz de telenovelas, quien hace poco recibió de nuevo a su hermana y cuñado, a quienes pudo pasear y mostrar un poco más de nuestro país.

“Así es como puedo resumir mis primeros años en México. Ha sido un periodo de trabajo y esfuerzo. Estos ocho años son la muestra de mucho trabajo, bendiciones y oportunidades”, nos cuenta la protagonista de telenovelas como Me declaro culpable.

El plan era celebrar con su familia en Rusia, pero el tema de la pandemia truncó sus planes. Por ahora se mentaliza para una Navidad con romeritos y bacalao, algo que, dice, le encanta.

Publicidad

¿Qué es lo mejor de vivir en nuestro país?
Siempre digo que hay tres grandes razones; la primera es el clima. Soy la persona más feliz de ver el sol en diciembre y poder usar shorts, además de que hay muchas playas, desiertos y selvas para visitar. Dos; la gente, porque como dice esa frase de ustedes que tanto me gusta: “mi casa es tu casa”, con gente linda y cariñosa que te recibe siempre de forma amable, algo mucho más a lo que puede llegar a ser en Rusia. La tercera es la comida.

IMG_3858.jpg
Irina Baeva

¿Qué hacías en Rusia antes de venir acá?
Era estudiante de periodismo en la Universidad Estatal de Moscú. Era mi sueño ser periodista y entrar a esa escuela, que además estaba justo enfrente del Kremlin y la Plaza Roja. También estudiaba español, aunque en eso soy autodidacta porque lo aprendí con mis libros y las telenovelas. Me emocionó tanto el idioma que pensé que no quería desperdiciar años de mi vida con una carrera que aparentemente no era lo que imaginaba, así que me hicieron mucho drama en mi familia porque además tenía beca completa, sobre todo cuando les dije que me quería ir a estudiar actuación a México, a 11 mil kilómetros de ahí.

¿Qué sabías de México antes de pisar tierras mexicanas?
Nada, sólo que los taxis eran rojos con dorado. Llegué pensado “a ver qué pasa”. Fue una locura porque no conocía a nadie, así que puse un anuncio en comparto depa.com y fue una bendición llegar a casa de gente muy linda donde se rentaban cuartos para extranjeros. Lo que conocía del país era lo que salía en las telenovelas.

Publicidad

¿Cómo es la Navidad en Rusia?
Como ortodoxos y no católicos, así que la celebramos el 6 y 7 de enero, cuando aquí son reyes, entonces el 24 es un día normal, pero los días festivos empiezan el 31, con año nuevo. Para mí es una fiesta muy familiar, por ejemplo, se ponen películas soviéticas buenísimas que las pasan todo el día. Todos, en familia, preparamos las ensaladas típicas, como las que son en capas y la típica rusa, además de platillos con papas, pero que no son tan típicos como los de ustedes, así que pueden ser de ganso o conejo. Tenemos una frase que dice algo así que “como recibes el año, es como lo vas a pasar”, así que tratamos de disfrutar esa noche al máximo. El 6 y 7 de enero es algo más íntimo y también se dan regalos, pero es un poco menos celebrado que año nuevo.

img_0799.jpg
Irina Baeva

¿Qué es lo más complicado de pasar las fiestas navideñas lejos de casa?
La primera vez que no pude ir a pasar Navidad con ellos, lloré de tristeza. Creo que fue porque tenía mucho trabajo. Creo que estaba en Pasión y poder o Vino el amor. La pasé en casa de un amigo en Los Ángeles. Los rusos nos vestimos formales para año nuevo, pero ahí todos estaban en pijama y se decían “feliz año nuevo” (risas). Ahorita ya estoy acostumbrada a las celebraciones de acá porque además tengo muchos amigos y ya una familia mexicana con la que la voy a pasar muy bien. Todavía es algo triste para mí, pero como nos enseñó el 2020, es momento de agradecer lo que tenemos y no quejarnos.

Publicidad

¿Cocinarás algún platillo ruso o mexicano?
Me salen muy bien las pastas y los pasteles, de hecho me tocó hacer algunos en cuarentena porque no había dónde comprarlos. Los platillos mexicanos son muy complicados y no soy muy buena con el bacalao y los romeritos. Me encantaría poder hacer ensaladas rusas pero algunas tienen ingredientes que no son fáciles de conseguir o que no saben igual, como la mayonesa, que es clave.

¿Qué es lo que más te gusta de las navidades mexicanas?
Es la época más mágica. Me encanta que en cuanto pasa Halloween ya tienen todo adornado con luces. Dura mucho tiempo para ustedes y me encanta porque inicia a finales de octubre y eso da un ánimo diferente.

IMG_4111.jpg
Irina Baeva

¿Qué planean para estas fiestas Gabriel y tú?
Para mí es una fecha muy familiar, y como no puedo ir a Rusia con mi familia, me tocará pasarla con mi familia mexicana y eso me tiene muy feliz. Vamos a estar con unos tíos de Gabriel y de hecho vamos a cocinar entre todos los platillos, bueno, hoy nos avisaron que Gabriel y yo haremos las ensaladas, aunque todavía no sabemos si será rusa o mexicana. Vamos a estar con muchas medidas de seguridad y distancia.

Su relación está ya más sólida después de toda la controversia..
Todo es aprendizaje, definitivamente, y se agradece, porque me hacen ser la persona que soy. Aprendí muchísimo y en este momento estoy muy tranquila. Estamos muy felices y contentos, disfrutándonos el uno al otro en esta relación. El objetivo es crecer como pareja y ver qué nos depara el 2020 en este sentido.

¿Estarás también con las hijas de Gabriel?
Sí. Como te decía, es una fecha familiar. Vamos a estar con su familia, muy unidos y tranquilos.

img_0846.jpg
Irina Baeva

¿Qué consejo les das a quienes viven una situación como la tuya; convivir con los hijos de tu pareja en fechas especiales?
Disfrutar de todo todo, disfrutar de la vida. Es algo muy normal y creo que cuando hay amor, todo lo demás se puede comprender e irle agarrando cariño para disfrutar. No le veo ningún problema por ningún lado, porque cuando estás con la persona a la que amas, aceptas también su background y todo lo que ha vivido.

¿Qué planes tienes para el 2021?
Espero que mucho mejor que el 2020, que si bien no me quejo, sino que agradezco, espero que este año nos sorprenda para bien con una vacuna o una solución para todo esto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad