"Ya no solo el encierro, sino todos los dolores, lo de los músculos, los tendones, los huesos rotos, etcétera, y con la edad se agudizan, los dolores me despiertan en las noches, pero no me dejo y voy a pelear hasta el final", dijo García en entrevista con con el programa de espectáculos De primera mano.
"Ya pude volver a caminar después de 7 años, ahora quiero poder meterme al mar y volver a hacer ejercicio, pero ya traigo tornillos en la espalda no sé hasta dónde, ni cómo quedó después de la volcadura que tuve en la playa, entonces pienso mucho en la muerte. Si llegado el momento, pues a lo mejor me hecho mi ayudadita y me voy solo para el otro mundo".
Tanto ha sido su sufrimiento, que el veterano actor ha pensado en la posibilidad de quitarse la vida, incluso ya pensó como podría hacerlo. "En el mar, me meto y él solito me ahoga, aquí lo tengo", comentó.
El actor, de 79 años, dice que tiene una visión muy distinta de la palabra suicidio. "Yo no lo veo así, yo tengo una filosofía muy personal, yo creo que si una persona no puede valerse por sí misma, los dolores que uno tiene, ya te sientes muy mal y no encuentras nada bueno o positivo que aportar, está bien que te salgas de la jugada, porque una vez que te mueres se acabó el juego", puntualizó.