Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés García habla de la difícil situación que pasa a causa de salud

En los últimos años, el actor Andrés García se ha ido recuperando de la operación en la columna vertebral a la que se sometió tras sufrir un accidente automovilístico.
lun 07 diciembre 2020 07:38 AM
Estrella TV's "Mi Sueno Es Bailar" Season 4 News Conference
Andrés García

En 2016, Andrés García sufrió un accidente automovilístico que provocó que le implantaran unos tornillos en la columna vertebral, pero después de siete años de no poder caminar, poco a poco se fue recuperando al grado de que ya no utiliza silla de ruedas.

Sin embargo, en los últimos meses, la salud del actor se ha visto deteriorada y los dolores en su espalda no cesan, situación que lo ha llevado a pensar en la muerte, pues asegura que a veces se siente deprimido.

Publicidad

"Ya no solo el encierro, sino todos los dolores, lo de los músculos, los tendones, los huesos rotos, etcétera, y con la edad se agudizan, los dolores me despiertan en las noches, pero no me dejo y voy a pelear hasta el final", dijo García en entrevista con con el programa de espectáculos De primera mano.

"Ya pude volver a caminar después de 7 años, ahora quiero poder meterme al mar y volver a hacer ejercicio, pero ya traigo tornillos en la espalda no sé hasta dónde, ni cómo quedó después de la volcadura que tuve en la playa, entonces pienso mucho en la muerte. Si llegado el momento, pues a lo mejor me hecho mi ayudadita y me voy solo para el otro mundo".

Tanto ha sido su sufrimiento, que el veterano actor ha pensado en la posibilidad de quitarse la vida, incluso ya pensó como podría hacerlo. "En el mar, me meto y él solito me ahoga, aquí lo tengo", comentó.

El actor, de 79 años, dice que tiene una visión muy distinta de la palabra suicidio. "Yo no lo veo así, yo tengo una filosofía muy personal, yo creo que si una persona no puede valerse por sí misma, los dolores que uno tiene, ya te sientes muy mal y no encuentras nada bueno o positivo que aportar, está bien que te salgas de la jugada, porque una vez que te mueres se acabó el juego", puntualizó.

Publicidad

Pero aunque esos pensamientos han pasado por su mente, dejó claro que por el momento solo es una opción, pues quiere seguir recuperándose. "Mientras el cuerpo me responda, ya puedo caminar un poco, ya me paro, le voy a seguir echando ganas, pero si llega el momento espero tener el valor de darme yo solo el empujón para afuera".

El actor reveló que debido a su complicado estado de salud, ya se prepara para el final de su vida.
Andres Garcia

Además, en 1995, Andrés García fue diagnosticado con cáncer de próstata. El histrión se sometió a un tratamiento que dio resultado y logró erradicarlo. Un año después fue intervenido de la columna vertebral debido al accidente automovilístico que sufrió.

Recientemente, Andrés anunció que el actor y empresario Roberto Palazuelos será la persona que heredará la mayoría de sus bienes, pues dice que está al pendiente de él, más que sus propios hijos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad