Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hasta la vista", Marion Cotillar denuncia censura en Instagram

Este miércoles la nueva embajadora de Chanel No. 5 publicó una queja, bien justificada, en contra de una decisión de la red social, de una de las fotografías que publicó.
mié 18 noviembre 2020 06:04 PM
Chanel : Photocall - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2019
Marion Cotillard es una de las famosas más activas en Instagram.

Marion Cotillard celebró su cumpleaños 45, el 30 de septiembre, por lo que sus 1.5 millones de seguidores reaccionaron y la felicitaron a través de su cuenta oficial de Instagram, red social en la que es muy activa. Para agradecer todas esas muestras de cariño, decidió publicar una foto de ella cuando era niña.

En la imagen se puede ver que Marion tiene el torso desnudo, con su rostro medio oculto por su pelo. La publicación no duró mucho porque dos semanas después, la actriz recibió una advertencia de Instagram, que le dejó saber que su post está "en contra de las reglas de la comunidad"… por "desnudez infantil".

Publicidad
15 días después de publicar una foto mía cuando era niña, para agradecer a la gente por desearme un feliz cumpleaños… esto sucedió… Que maravillosa sociedad en la que vivimos. Hasta la vista @instagram
Marion Cotillard

Así fue el mensaje con el que Cotillard expresó su molestia con la red social. La actriz no especificó si tenía la intención de eliminar de forma permanente su cuenta verificada o simplemente era una manera directa para compartir que le pareció injusto como reaccionó la plataforma ante su inocente foto.

La reprobación generalizada a Instagram de parte de los seguidores de Cotillard no se hizo esperar al recibir más de 30 mil Me gusta y más de mil 300 comentarios, como el del usuario @sejkko que le escribió: "Este es otro ejemplo de nuestra dependencia excesiva de algoritmos sin un experto humano y un discernimiento ético. Esto es realmente malo".

Una cosa es cierta, previo a este incidente, Marion había encontrado en Instagram un espacio ideal para mantener un vínculo con sus seguidores, pero también para poder enviarles mensajes de temas que para ella son fundamentales, como cuando agradeció a la comunidad médica por su heroísmo ante la crisis por Covid-19 o acerca de la causa ambiental.

Publicidad

Hace unos días Marion utilizó sus publicaciones para aplaudir la decisión de los estadounidenses de elegir como su presidente 46 a Joe Biden e hizo también una mención especial por la primera mujer vicepresidenta de la historia de aquel país, de raza negra y con ascendencia india y jamaicana, Kamala Harris.

'Cesar - Revelations 2019' At Petit Palais In Paris
Marion Cotillard se convirtió recientemente en embajadora de la casa francesa de moda, Chanel.

Cotillard, quien disfruta de cumplir un sueño de su adolescencia, ahora que se ha convertido en embajadora de la casa francesa por excelencia y de su fragancia más popular, Chanel No.5, también se mostró complacida con la acción que tomará Biden de sumar nuevamente a Estados Unidos al Acuerdo de París.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad