Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta siempre al eterno 'James Bond', muere Sean Connery a los 90 años

El actor, nacido el 25 de agosto en Edimburgo, logró durante su prolífica carrera alzarse con un Oscar, tres Golden Globe y dos Bafta.
sáb 31 octubre 2020 08:15 AM
Sean Connery
El 31de agosto de 1962, con esta foto se anunció que Sean Connery sería la nueva cara del súperagente 'James Bond'.

Thomas Sean Connery, famoso por ser el primer actor que encarnó al súperagente James Bond en el cine, murió a los 90 años confirmó su familia. El rol sería suyo por durante siete películas, siendo la número uno, en la década de los 60's, Agente 007 contra el Dr. No.

Connery nació en la ciudad escocesa de Edimburgo —donde vacaciona la reina Isabel II y los integrantes de la Casa de Windsor—, el 25 de agosto de 1930, fue el hijo de un camionero y una limpiadora, constantemente el actor hacía eco en que no notó su pobreza en la infancia, ya que era el común denominador en su entorno.

Publicidad

Hoy la cuenta oficial en Twitter @007 informó que su primer rostro público trascendió: "Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. Noen 1962, le siguieron From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever".

En la misma cuenta, los productores Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, lamentaron su muerte: "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables.

"—'El nombre es Bond... James Bond'— revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos", abundaron Wilson y Broccoli.

Nicola Sturgeon, primera Ministra de Escocia, confirmó la noticia, a través de la misma red social: "Me rompió el corazón enterarme esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Nuestra nación hoy está de luto por uno de sus hijos más queridos. Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo.

"A través del talento y el arduo trabajo, se convirtió en un icono cinematográfico internacional y uno de los actores más consumados del mundo. Será recordado como el mejor James Bond, el clásico 007, pero sus papeles fueron muchos y variados. Era una leyenda mundial pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso", abundó Sturgeon.

Publicidad

La Primera Ministra destacó, en un tono más político, que "Sean fue un defensor de por vida de una Escocia independiente y aquellos de nosotros que compartimos esa creencia le debemos una gran deuda de gratitud. Fue un privilegio haberlo conocido. La última vez que hablé con él, estaba claro incluso entonces que su salud estaba fallando.

"Pero la voz, el espíritu y la pasión que todos amamos tan bien seguían ahí. Lo extrañaré. Escocia lo extrañará. El mundo lo extrañará. Mis pensamientos y condolencias están con (Roquebrune) Micheline, sus hijos y toda la familia. Descanse en Paz, Sir Sean Connery", abundó Nicola Sturgeon.

El hombre detrás del mito

A los 13 años, Sean dejó de ir a la escuela y se puso a trabajar como repartidor de leche. A sus 16 ingresó a la Marina, su intención era permanecer siete años en el servicio, pero lo dejó cuando tenía 19, cuando comenzó a trabajar en construcciones o funerarias, además de que fue modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

Su galanura le permitió ser parte de Míster Universo en Londres, gracias a esa participación llamó la atención de un director teatral, quien rápidamente le ofreció un papel en el musical South Pacific. En ese momento nacería el ya icónico Sean Connery, ya que el joven decidió que ese sería su nombre artístico.

Su carrera en la actuación comenzó en películas y programas de televisión, entre otros el célebre Requiem for a Heavyweight, de Rod Serling para la BBC. Siguió con La frontera del terror, de Terence Young y un año más tarde en Brumas de inquietud, de Lewis Allen, con Lana Turner, en la que mostró un aspecto polémico de su personalidad.

Publicidad

En aquel momento se peleó con el novio de Lana, Johnny Stompanato, en el mismo set, cuando se creó el rumor de que Sean tenía un romance con la actriz, lo que provocó el incidente. En 1962 llegaría su gran oportunidad, cuando fue elegido para encarnar a James Bond, bajo las órdenes de Ian Fleming, en la adaptación de la novela Dr. No.

Connery se quedó en la piel del Agente 007 de los servicios secretos de Reino Unido seis películas más: From Russia With Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967) y Diamonds Are Forever (1983). Para evitar encasillarse, participó en cintas de diverso calibre.

Se sumó al elenco de la película bélica El día más largo (1962); al lado de otro grande, Alfred Hitchcock, rodó Marnie, la ladrona (1964), y en 1965 La colina, de Sidney Lumet. Su primer Bafta llegó por su rol de un monje detective en El nombre de la rosa de Jean Jacques Annaud (1986), basada en la obra homónima de Umberto Eco.

Sean Connery
Una imagen muy representativa de Sean Connery en uno de sus papeles más famosos, como el '007', 'James Bond'.

En 1988 se alzó con el Oscar a Mejor Actor Secundario por su participación en Los intocables de Elliot Ness de Brian de Palma. Logró hacerse de otro Bafta y de tres Golden Globe. En 2008 publicó su biografía Being a scot. El año siguiente tuvo problemas con la justicia suiza por un negocio hecho 30 años antes.

Los descendientes de un inversor reclamaron a Sean dinero de un préstamo, mientras que en 2010, también fue requerido por las autoridades españolas al pedirle su declaración como imputado por la recalificación irregular de los terrenos de Marbella en los que estaba su residencia, aunque no asistió ya que dijo que tenía problemas de salud.

En lo personal

A lo largo de su vida, Sean Connery se volvió un aficionado del golf y tal y como manifestó Nicola Sturgeon, en varias ocasiones dejó en claro su adhesión a la causa independentista escocesa, uno de los momentos más representativos fue su participación, en 1999, en la apertura del Parlamento Escoses.

"Dressed To Kilt" And Friends Of Scotland Charity Fashion Show
Sir Sean Connery se distinguió por su porte altivo y su galanura, incluso en la recta final de su vida.

Estuvo casado con la actriz Diane Cilento entre 1962 y 1973 y tuvieron un hijo. La polémica lo alcanzó cuando ella lo acusó de maltrato; en varias ocasiones, el actor hizo complejas declaraciones acerca de la violencia contra las mujeres. En 1975 se casó con la pintora Roquebrune Micheline, su esposa hasta el final de su vida.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad