Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a histórica edición, las críticas de racismo contra Anna Wintour no paran

Aunque en septiembre pasado se presentó una edición conformada en su mayoría por afroascendientes, ex colaboradores aún dudan sobre el verdadero cambio de la afamada revista.
sáb 24 octubre 2020 01:00 PM
Anna Wintour.
Anna Wintour.

Fue en junio pasado cuando el mundo quedó atónito ante un hecho sin precedentes: la filtración de una carta en la que Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y directora de arte de la editorial Conde Nast, ofrecia disculpas por actos de discriminación y racismo al interior de la afamada revista de moda.

Ahora, en su número de septiembre, la popular revista ha hecho un acto en pro de su disculpa y fue armada con el esfuerzo de fotógrafos, periodistas y modelos afroascendientes.

Publicidad

“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes formas de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores afroascendientes ”, escribió Wintour, editora en jefe de Vogue desde 1988 y directora artística de Condé Nast desde 2013, lo que la convierte en la líder editorial de todos sus títulos.

El acto tuvo alcances mundiales al tratarse de una de las revistas referentes en el mundo de la moda, sin embargo, algunos ex colaboradores y periodistas en general, criticaron el acto y aseguraron que la editorial sólo buscaba aprobación y hacer lo políticamente correcto dadas las recientes protestas del Black Lives Matter que se originaron en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd.

Edición septiembre 'Vogue'.
Edición septiembre 'Vogue'.

También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores ", se leía también en el mail filtrado el 4 de junio de este año.

“Más que cualquier otra institución, Vogue ha definido la moda y la belleza para generaciones de mujeres, y los estilos de pasarela alentados por Wintour, de 70 años, nacida en Londres, han pasado de las casas de alta costura a los minoristas de moda rápida y a las manos de consumidores cotidianos. Desde Manhattan hasta Hollywood y más allá, ha ayudado a establecer un estándar que ha favorecido las nociones de belleza blancas y eurocéntricas” se lee este sábado en el artículo de Edmund Lee, publicado en The New York Times.

Publicidad

El citado artículo habla sobre la reciente publicación de Condé Nast, titulada ‘Hope’, y que consta de 316 páginas y parece ser un “intento sincero” de cambio, mismo que fue prometido por las palabras de Wintour.

Anna Wintour.
Anna Wintour.

Es importante señalar que las críticas no se han hecho esperar, pues bajo la dirección de Wintour, dijeron 18 personas, Vogue le dio la bienvenida a cierto tipo de empleado: alguien delgado y blanco, típicamente de una familia adinerada y educado en escuelas de élite. De las 18, 11 personas dijeron que, en su opinión, Wintour ya no debería estar a cargo de Vogue y debería dejar su puesto como líder editorial de Condé Nast.

"La moda es una perra", dijo un ex miembro del personal negro. "Es dificil. Así es como se supone que debe ser. Pero en Vogue, cuando evaluamos una sesión o un look, decíamos 'Eso es Vogue' o 'Eso no es Vogue', y lo que eso realmente significaba era 'delgado, rico y blanco'. ¿Cómo trabajas? en ese ambiente? "

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad