Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que la serie 'Súbete a mi moto' está dando de qué hablar

La serie que cuenta la historia de la famosa banda ochentera 'Menudo' ha dado de qué hablar
lun 12 octubre 2020 04:32 PM
subete-mi-moto.jpg
La serie, que consta de 15 episodios, está disponible en Amazon Prime Video.

La serie Súbete a mi moto, que cuenta la historia del grupo Menudo , se estrenó el fin de semana pasado y desde entonces es tendencia en redes sociales.

Tras el comentado estreno, el cantante René Farrait, quien formó parte de la agrupación de 1979 a 1982 y participó en tres de los discos más exitosos de la banda (Quiero ser, Por tu amor y Una aventura llamada Menudo), criticó fuertemente el contenido de la producción de Amazon Prime Video.

Publicidad

“Realmente me dan ganas de vomitar... MUY PRONTO SE SABRÁ LA VERDADERA HISTORIA. Esto que acaba de salir ayer en Amazon es una comedia... Muy lejos de la realidad. TICK TOCK, TICK TOCK, TICK TOCK...”, posteó René en Instagram sin ahondar en cuál es la verdadera historia.

En la trama de la serie se cuenta que René siempre tuvo problemas con Edgardo Díaz, creador y mánager del grupo, pues se mostraba rebelde y cuestionaba sus órdenes y decisiones.

Además, según Súbete a mi moto, René descuidaba sus obligaciones y prefería coquetear con sus fans.

Otro punto que aborda la historia es la salida del puertorriqueño. En la historia presentada por Amazon se narra que se dio por dos factores: para impulsar su carrera solista y, segundo, porque él ya no era un niño y el reglamento de Menudo era claro en ese punto: sus integrantes debían abandonar el proyecto cuando les empezara a cambiar la voz y entraran de lleno a la adolescencia, por ahí de los 15 o 16 años.

Qué esperar de Súbete a mi moto, la bioserie que rinde homenaje a Menudo

Más allá de las críticas de René, Súbete a mi moto presenta definitivamente el lado B de Menudo. Expone las largas jornadas (para no decir explotación) que sufrían los integrantes, quienes, debido a los ensayos, viajes y presentaciones, tenían muy poco tiempo para descansar o para estudiar.

Publicidad

La serie creada por Mary Black (responsable de éxitos como la bioserie de Juan Gabriel, Hasta que te conocí) también muestra la obsesión de Edgardo Díaz de ver al grupo siempre como un negocio y no como a una familia.

Además, en los episodios se exponen los arrestos de algunos de sus integrantes, sus problemas con las drogas y las denuncias por abuso sexual en contra de Edgardo que, incluso, se expusieron en la vida real en el icónico programa El Show de Cristina (Valentina en la serie).

La historia de la serie está basada, en parte, en las cerca de ocho horas de entrevistas con Edgardo, quien contó toda su experiencia con Menudo.

Esto verás en Súbete a mi moto, la serie que cuenta la historia de menudo

Al respecto de la trama, Leonardo Zimbrón, productor de Súbete a mi moto, declaró a Quién: “El centro es la historia de ellos y del camino a la fama y al éxito con los retos que muchos de nosotros no conocemos. Leyendo los guiones te das cuenta de que no sabes ni la mitad de las cosas que pasaron tras bambalinas, los obstáculos que tuvieron que sortear para salir adelante y siempre ir creciendo y volviéndose más famosos y, también, la historia de por qué tienen un stop en la década de los 90.

“Para mí, más allá de si conoces o no a Menudo como banda, la serie sí te cuenta la historia de un camino al éxito complicado que tuvo la genialidad de comenzar en un momento donde no existían ese tipo de bandas, donde la situación de la promoción musical era totalmente distinta a la de hoy y dependía mucho de las fans”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad