Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar de la segunda temporada de 'The Spanish Princess'?

La actriz Charlotte Hope, protagonista de la serie de Starzplay, nos cuenta detalles de la segunda temporada de esta historia sobre Catalina de Aragón.
mar 06 octubre 2020 12:21 PM
The Spanish Princess Season 2 2020
Charlotte Hope disfrutó las escenas de acción.

Platicamos en exclusiva con la actriz británica Charlotte Hope, protagonista de The Spanish Princess, de Starzplay , quien nos contó detalles de la segunda y última temporada de esta serie que gira en torno a Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII, quien finalmente rompió con la iglesia católica para poderse divorciar de ella y casarse con su amante, Ana Bolena.

Publicidad

En la primera entrega conocimos a Catalina, la seguimos a través de su viaje de España a Inglaterra y el camino personal que siguió para convertirse en reina de Inglaterra.

The Spanish Princess 2020
Catalina de Aragón se negó a reconocer a Enrique VIII como Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra (cargo que ocupa actualmente Isabel II) y aún después de su divorcio se siguió considerando reina de Inglaterra y esposa legítima de Enrique.

En la segunda temporada, que se estrena este 7 de octubre, veremos a Catalina en parte satisfecha, pues logró el anhelado trono inglés. A la vez, nos cuenta Charlotte, la reina también está desesperada, pues tiene problemas para embarazarse y dar un hijo varón al rey, además de que va perdiendo el amor de su marido a gran velocidad…

Antes de empezar a grabar la primera temporada, otra actriz iba a interpretar a Catalina de Aragón, pero al final te quedaste con el papel. ¿Cómo ha sido hasta ahora la aventura de interpretar a Catalina de Aragón?
Me siento muy agradecida. Estos dos años y este trabajo han sido lo más importante en mi vida, así que ahora me siento abrumada y triste de que estemos llegando al final, pero estoy agradecida de que pude hacerlo. Siempre soñé con interpretar un personaje así, meterme al agujero del conejo y perderme en un trabajo. En ese sentido, es algo con lo que siempre soñé y me siento feliz de que lo pude hacer.
Por otra parte, fue un regalo poder regresar a una serie y un personaje como éste. En la primera temporada estuve nerviosa durante seis meses y poder regresar y saber más de quién soy como actriz y quién es ella fue emocionante.

Aunque el mundo conoce la historia de Catalina de Aragón y se cree que es sólo la aburrida antesala a la sexy Ana Bolena, ¿por qué crees que a la gente le gustó la serie?
Sólo conocíamos a Catalina en relación al hombre que se divorció de ella y de la mujer que le robó a su marido. Aquí contamos la historia que creíamos conocer, pero de otra manera y eso es fascinante. Además, Catalina es una mujer increíblemente poderosa. Es guerrera y política; madre y esposa y es también amiga. Es todas esas cosas a la vez.

The Spanish Princess Season 2 2020
Catalina de Aragón fue reina consorte de Inglaterra de 1509 a 1533.

La primera temporada se trataba de una mujer que deseaba desesperadamente ser reina. Y esta segunda temporada reflexiona acerca de que una vez que obtienes todo lo que quieres, ¿es realmente suficiente para ti? Y ese es un punto mucho más interesante para iniciar una temporada porque se trata de intentar balancear todo y de hacer todo, y eso se siente como una problemática moderna.

¿Qué tan diferente es la segunda temporada?
La primera era más que nada la historia de una inmigrante. Es una chica increíblemente solitaria en un mundo que se siente tan extraño para ella. Pero en la segunda temporada ya es la reina de Inglaterra; obviamente sigue siendo la hija de España, pero según mi punto de vista, ya siente que es una reina inglesa y eso le permite enfocarse en otros asuntos. La segunda temporada es la historia de una mujer que vive un desamor y que pierde a su esposo, que lucha contra la infertilidad, que pierde un bebé tras otro. Y esa podría ser la historia de cualquier mujer porque son temas que preocupan a muchas mujeres aún en 2020, incluso a mí.

Publicidad

En esta segunda temporada Catalina está embarazada y aún así va a la batalla, portando incluso una armadura especial para su condición. ¿Cómo fue filmar así?
¡Lo amé! He hecho varios proyectos de época y poder hacer escenas que generalmente son masculinas fue muy satisfactorio. Sobre todo porque fue muy diferente a todo lo que había hecho antes. Tuve que entrenar bajo la lluvia, ir al gym para ponerme muy fuerte y fue como cuando estudiaba actuación y hacía teatro físico: usar mi cuerpo como un instrumento es muy satisfactorio.
Sí me tomaba mucho tiempo quitarme y ponerme la armadura y era muy difícil hacer pipí, pero fue muy divertido y me sentía tan poderosa que ni siquiera se sentía como un vestuario pesado. Además, estaba muy calientito. Rodamos durante el invierno y hacía mucho frío, pero yo nunca lo sentí mientras traía puesta la armadura. Y a eso añádele que era súper cool usar una armadura para una mujer embarazada. ¡Me hizo sentir muy ruda!

The Spanish Princess Season 2 2020
Catalina de Aragón jugo un papel importante durante la batalla de Flodden Field, que se libró en contra los escoceses.

Ver a una mujer embarazada guiando una batalla se siente doblemente empoderador…
Sí. En la vida real, Catalina no fue a la guerra estando embarazada pero sí dio un discurso increíblemente conmovedor. Es increíble ver a esta mujer que pelea como hombre, pero que es la persona más femenina que existe porque está ahí, con su pancita de embarazada y eso lo hizo aún más poderoso.

The Spanish Princess Season 2 2020
El embarazo no es impedimento para que Catalina de Aragón vaya a la guerra.

En la serie hablas español y en la vida real también. ¿Por qué y dónde lo aprendiste?
Aprendí francés y español en la universidad y amaba mis clases de Literatura Española. Me enamoré de la literatura y de España. Además, me encantan los idiomas; para mí es como un súper poder entablar una conversión con alguien en una lengua que no es la tuya. Hubo momentos, durante el rodaje de la primera temporada que Stephanie (Levi-John, su compañera en la serie) y yo que nos poníamos a hablar en español entre toma y toma y sentíamos como si tuviéramos súper poderes porque nadie podía entendernos. Era liberador tener esa otra identidad.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad