Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniela Schmidt nos confiesa que es una idealista

El club de los idealistas es la nueva película de la actriz, en la que comparte créditos con Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Andrés Palacios y Tiaré Scanda.
mar 22 septiembre 2020 10:00 AM
DanielaSchmidt7.jpg
Daniela Schmidt

Lo único bueno que nos trajo la pandemia, dice Daniela, es que se acumularon muchas de las producciones nacionales que se hicieron en 2019 y que por fin están listas para ver la luz en la pantalla grande. Uno de estos filmes es El club de los idealistas, que se estrena por fin este 24 de septiembre.

Publicidad

El elenco, uno de los más completos en las carteleras nacionales de los últimos meses, estuvo bajo la dirección de Marcelo Tobar (quien también co escribió el guión con Marcela Fuentes Berain) y trata sobre la amistad, el tiempo y la evolución de relaciones afectivas.

Con tintes dramáticos y hasta de comedia, la película narra la historia de un grupo de amigos de la universidad que se prometen seguir juntos hasta la vejez, pero que, por cuestiones de la vida, toman rumbos distintos hasta que deciden rescatar esa vieja amistad que tanto los unía.

DSC04690.jpg
El Club de los Idealistas

“Mi personaje es Paulina, la esposa de Juan Pablo Medina, con quien tengo un hijo. Ella no es una idealista, es alguien que quiere seguridad y una vida asentada para su familia, lo que la vuelve como la contradicción de la conciencia en la trama”, nos cuenta la también actriz de Monarca y La usurpadora.

Contrario a su personaje, Daniela se considera idealista y se describe como alguien que sueña al máximo y ama decir lo que piensa, aunque sus ideas sean vistas como una especie de nube que flota por encima de las creencias de las personas o de quienes desacreditan sus ideales. Es consciente de que ser idealista en tiempos como estos es complicado, pero sabe también que la falta de ideales es todavía peor, sobre todo en la juventud, a quienes muchas veces se les pide soñar poco.

Publicidad

El club de Dani

Además de Chespi (Juan Pablo Medina), con quien incluso estudió actuación hace algunos años, Schmidt comparte créditos con Nailea Norvind, Andrés Palacios, Claudia Ramírez, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura y Víctor González, entre otros.

DanielaSchmidt2.jpg
Daniela Schmidt

“¡Me encanta el elenco! A muchos ya los conocía y a otros no, pero obvio sabía de la carrera de todos ellos. Son lo máximo. La pasamos increíble durante el rodaje e incluso había escenas en las que la risa nos ganaba y el director tenía que separarnos”, recuerda en todo divertido.

Sobre ser "la pareja" de Juan Pablo Medina, cuenta que siempre es un placer trabajar con alguien tan divertido y sencillo como él. “Todo mundo lo ama y quiere trabajar a su lado. Imagínate el regalo de la vida de ser su esposa (risas), aunque sea en la ficción”.

DSC03476.jpg
El Club de los Idealistas

Le gusta trabajar con amigos y con talento nuevo, pero lo importante —dice— es hacer equipo con profesionales, no importa si es en cine, televisión abierta o streaming.

Dentro de poco la veremos en la segunda temporada de Monarca, en la que su personaje tuvo escenas de acción y emociones fuertes, pero que, asegura, no se comparan con lo que pasará en la siguiente entrega de la producción de Netflix.

Publicidad

Su personaje, la gobernadora del estado de Jalisco, es una mujer fuerte y echada para delante que no le teme a nada, algo que hizo que se identificara con ella desde el inicio. “Crecí como una mujer libre en una familia donde no existe el machismo gracias a un papá bastante progresista. En casa siempre tuvimos los mismos derechos que los hombres y eso ayudó muchísimo”, nos cuenta orgullosa.

Copia de DanielaSchmidt4.jpg
Daniela Schmidt

Sobre sus próximos proyectos nos contó que está más que lista para el Festival de Cine de Morelia donde estrenará Todo lo invisible, de Mariana Chenillo, una comedia con tintes de drama en la que comparte créditos con Ari Brickman y Bárbara Mori. También en Michoacán proyectará el corto animado El mago que no existe, donde da voz al personaje principal.

El 2021 pinta bastante bien para la actriz, quien planea ya una obra en el Teatro Helénico con Marina de Tavira, algo que la tiene más que emocionada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad