Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynhtia Nixon afirma que los comentarios de JK. Rowling hirieron a su hijo

La actriz, de 54 años, opinó sobre los polémicos comentarios de la creadora de Harry Potter.
mar 15 septiembre 2020 12:47 PM
Cynthia Nixon y su hijo Samuel
Cynthia Nixon y su hijo Samuel

Aunque ahora es una nueva polémica la que vive la autora JK Rowling; la actriz Cynthia Nixon reveló el gran dolor que las declaraciones de la creadora de Harry Potter provocó en su hijo transgénero.

De acuerdo con una entrevista que Nixon dio para el diario The Independent, Samuel, quien se declaró transexual a los 23 años, justo cuando entró a la universidad se sintió herido con los comentarios.

Anteriormente, Samuel era conocido como Samantha y es fruto de la relación que Cynthia tuvo con Danny Mozes.

Publicidad

"Somos una familia de Harry Potter. Los libros parecen tratar sobre defender a las personas que son diferentes, así que para ella seleccionar este grupo de personas que obviamente son diferentes y de alguna manera niegan su existencia, es solo... Es realmente desconcertante. Sé que siente que está defendiendo el feminismo, pero no lo entiendo", dijo la actriz.

Nixon afirmó que su hijo creció leyendo las aventuras del famoso mago, por lo que las declaraciones polémicas de la autora realmente lo afectaron.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

“Fue realmente doloroso para él porque gran parte de su infancia estuvo liga a a Harry Potter”, explicó.

Recordemos que los comentarios de JK Rowling se produjeron después de que reaccionara a un artículo titulado ‘Opinión: Creando un mundo post COVID-19 más equitativo para las personas que menstrúan’.

Ver esta publicación en Instagram

When in Rochester! #GarbagePlate

Una publicación compartida por Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) el

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”.

A lo anterior se sumó otra declaración que sólo le valió más críticas: "Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la la capacidad de muchos para discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", escribió.

Publicidad

Por su parte, la que fuera una de las protagonistas de la exitosa serie Sex and the city pidió a los jóvenes trans no dejarse afectar ante los prejuicios.

“Lo que trató de transmitir a la gente fue, que si tú, como persona queer o no-queer, has encontrado un hogar en estas historias, no dejes que esto te quite eso. Estas siguen siendo tus historias”, dijo.

Pese a su molestia, Nixon explicó que no ‘canceló’ el contenido de Harry Potter y dijo que su hijo menor las está viendo gracias a que un amigo suyo nunca las había visto.

Ver esta publicación en Instagram

Home haircut

Una publicación compartida por Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) el

"Max tiene un amigo suyo aquí ahora mismo que nunca ha visto ninguna de las películas, así que en realidad las estamos viendo todas", dijo la actriz de 54 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad