Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yare Santana vive el éxito gracias a un dragón y al fantasma de Pedro Infante

En cinco años, el trabajo de la actriz cubana empieza a destacar en el espectáculo nacional
lun 14 septiembre 2020 07:24 AM
yare-santana.jpg
Yare Santana.

Yare Santana aún no puede creer la exposición que le ha dado la serie El dragón, cuyas primeras temporadas están disponibles a través de Netflix .

Tanto así que ha tenido que hacer varias modificaciones en su vida, por ejemplo, aprender a llevar sus redes sociales como se debe.

Publicidad

“He aprendido un poco a lidiar con la gente, no en el aspecto negativo; al contrario, trato de responderles sus mensajes, de hacer en vivos y estar cercana con ellos, pero sí es complicado. Fue un cambio en mi vida y he aprendido a dedicarle tiempo. Yo trabajo para el público y qué mejor manera de agradecerles que estando cerca.

yare-santana-dragon.jpg
Yare Santana participa en la serie El dragón.

“Con las redes sociales era pésima, hace cinco años ni email tenía, ni WhastApp. Vivía en Cuba y allá no tenía ninguna red social. Luego llegue aquí y fue entender cómo funciona, ver la interacción de la gente, que quieren saber más de mí. Al principio sentía que me estaban invadiendo, pero no, un comentario con mala vibra o energía no he recibido. Sí dedico horas de mi día a leer los mensajes, contestarles, mantenerlos al tanto de mis nuevos proyectos. Incluso a tener un cuidado de lo que subo a redes”.

Yare Santana, de 27 años, está feliz porque su disciplina, talento y suerte le van dando poco a poco un lugar en el espectáculo nacional. Cuando llegó a México, hace cinco años, las cosas no fueron sencillas, pues, aunque ya era una actriz reconocida en Cuba, aquí nadie la conocía.

Publicidad

“En Cuba iba a castings y prácticamente me quedaba en todos porque también es un mercado mucho más chico, me conocía más la gente. Aquí hay muchos actores y actrices, la competencia es muy grande, a eso súmale todas las trabas de mi acento y que no doy el tipo de cubana.

“Hubo un momento en que me cuestioné si era buena actriz o no porque el rechazo en tantos castings sí me bajoneó un poco, pero nunca dudé de que esto es lo que quiero hacer, al contrario, digo 'Tengo que prepararme y entender cómo funciona el mercado aquí'. Yo soy de las que cuando toca el fondo busca soluciones. Siempre he sido bastante positiva y creo que no me he equivocado en la decisión”.

Pero la suerte cambió a su favor y Yare Santana ya ha participado en producciones importantes como Se rentan cuartos, El dragón y la película de Netflix Como caído del cielo , donde interpreta a la nieta ficticia de Pedro Infante.

Al respecto de esta última nos cuenta una divertida anécdota: “Llego a un restaurante en Estados Unidos y me dicen '¡Es la nieta de Pedro Infante!', y yo pensé que me habían reconocido por la película.

“Y les dije: ‘Sí, yo hice a Jenny Infante’. En un momento de la conversación me di cuenta de que pensaban que era realmente la nieta. Les expliqué que interpreté y que en la vida real no hay una nieta de Pedro Infante que se llame así. Aún así me atendieron súper bien. Quedé impactada. Hasta la fecha me han escrito preguntándome si realmente soy su nieta”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad