Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

El enfrentamiento de Musk y Bill Gates por viabilidad de camiones eléctricos

El cofundador de Microsoft cuestionó el futuro de los vehículos eléctricos de carga pesada
lunes 14 septiembre 2020
Bill Gates y Elon Musk
Bill Gates y Elon Musk

Luego de que Bill Gates pusiera en duda la viabilidad de los camiones eléctricos de carga pasada al afirmar que no son una solución práctica y que es poco probable que los coches con batería sirvan para recorrer largas distancias, el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk , no se quedó callado y le respondió.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk activó una dinámica de preguntas y respuestas para interactuar con sus seguidores y aclarar directamente algunas de sus dudas.

Publicidad

Fue ahí donde uno de sus seguidores le pidió directamente su opinión sobre las afirmaciones del cofundador de Microsoft: “No tiene ni idea”, respondió a través de la red social el hombre detrás de Tesla Motors.

Hace unos días, Bill Gates opinó sobre la practicidad de los semi camiones eléctricos para recorrer largas distancias. Aunque no nombró a Tesla, es bien sabido que es la empresa que actualmente trabaja más a fondo con ellos.

Para Gates es poco probable que los vehículos con batería se conviertan en una solución práctica para trasladarse largos trayectos. “El problema es que las baterías son grandes y pesadas”, escribió Gates en su blog. Incluso con grandes avances en la tecnología, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para camiones de 18 ruedas, buques de carga y aviones de pasajeros”.

 

“La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados y de larga distancia”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

2006 🚀

Una publicación compartida por @ elonmusk el

El filántropo evitó hablar sobre Tesla y su Cybertruck, pero es conocido que la empresa de Elon Musk es la que lleva la delantera en este tema, y habló de los combustibles alternativos baratos, en particular los biocombustibles, como una posible solución para los vehículos comerciales.

El año pasado, Tesla presentó su nueva camioneta eléctrica, la Cybertruck, y una versión más cara de ella, la Tri Motor All-Wheel-Drive. Tesla aseguró que la producción de la Cybertruck comenzará a finales de 2021 y la producción de la versión Tri Motor AWD en 2022.

En febrero, el director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos escribió en un tuit que las conversaciones con Gates eran “decepcionantes”. El disgusto se produjo después de que Bill mencionara en una entrevista que compró un Porsche Taycan eléctrico y no un Tesla.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

 
Publicidad