Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Suárez Gomís asegura que presintió la muerte de su papá

El actor aseguró que el hecho de que su padre muriera en medio de la pandemia resultó favorecedor para la familia.
mar 08 septiembre 2020 04:01 PM
Hector Suárez Gomís y Héctor Suárez
Hector Suárez Gomís y Héctor Suárez.

A poco más de tres meses de la muerte de Héctor Suárez , su hijo, Héctor Suárez Gomís reveló que siempre fue muy cercano a su padre, y días previos a la muerte del comediante, él sintió que las cosas no andaban bien con su papá.

Fue el pasado 2 de junio, cuando el actor y comediante murió a los 81 años de edad en su casa en Cocoyoc, Morelos, hecho que sorprendió al mundo del espectáculo, pues había tenido una gran mejora en su salud luego de padecer cáncer de vejiga.

Publicidad

“Éramos muy unidos, nos hablábamos todo el día, todos los días. Y días antes me dijo que quería meterse a la cama y ya no salirse de ahí. Entonces le dije: ‘Metete a la cama, no salgas, ve películas, haz lo que tú quieras quédate ahí’. Entonces eso me hizo una alarma y diez días después de esa llamada él se murió”.

“Él también ya estaba harto y él cuando dijo: ‘me voy a temer a la cama’, él sabía sin habernos dicho que él se quería meter a la cama para ya no salir. Él comía muy poquito y me decía: ‘Ya no quiero que la gente me esté chin...do con mis medicinas’. Le dije está bien haz lo que tú sientas y agarre un vuelo y me fui, llegue el 28 y cinco días después se fue y cinco días antes era cuando estábamos hablando por teléfono y él se estaba quejando”, contó el actor en una charla que sostuvo en con la presentadora Carolina Sandoval.

Durante la conversación, Suárez Gomis resaltó que personalmente la partida de su padre durante la pandemia por el Covid-19 le vino muy bien debido a que la familia no tuvo que hacer ningún acto público, tal y como era el deseo del histrión.

“Así no se lo tuvieron que llevar a Bellas Artes no tuvimos que compartir con absolutamente nadie y cumplimos con lo que él quería. A las tres o cuatro horas de haberse muerto se lo llevaron a cremar y regresó en la noche a la casa y ahí lo pusimos en la capilla de su casa”.

Héctor Suárez Gomís y Héctor Suárez.
Héctor Suárez Gomís y Héctor Suárez.

Publicidad

“Entonces no tuvimos que ver a nadie que no queríamos, no tuvimos que abrazar con nadie que no queríamos, no tuvimos que compartir esas emociones que de plano quieres estar solo, te quieres encerrar en tu cuarto, entonces fue muy así”, agregó.

Además, el actor compartió que está escribiendo un libro sobre la vida de su papá.

“Ahorita voy el capítulo seis de su libro, no es libro lineal, sino que ocurre en diferentes épocas y en diferentes décadas, pero siempre regresa al mismo día que murió. Entonces estoy recordando y sintiendo todo lo que me pasó ese día y los días después porque entra tu mente y tu cuerpo en un estado de shock, es como un trance el cual despiertas semanas después”

Ver esta publicación en Instagram

Tres meses...

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Fue el mismo Héctor Suárez Gomís quien dio a conocer la noticia de la muerte de su padre a través de sus redes sociales. "Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo".

"Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes".

"¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez.AtentamenteSu viuda, Zara Calderón.Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz", escribió Suárez Gomís.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad