Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto de Michelle Obama para tener un feliz y largo matrimonio

La ex primera dama de Estados Unidos habló con Conan O'Brien sobre lo importante de no darse por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles.
lun 07 septiembre 2020 07:02 AM
Michelle y Barack Obama
Michelle y Barack Obama

Michelle Obama , quien celebrará su aniversario de bodas número 28 con Barack Obama el próximo mes, habló sobre lo que se requiere hacer para que las relaciones duren, durante el episodio más reciente de The Michelle Obama Podcast.

Michelle, quien siempre ha sido muy sincera sobre sus propios altibajos matrimoniales, habló con Conan O'Brien, quien ha estado casado desde 2002, sobre la importancia de no darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles.

Publicidad

“Hubo momentos en que quise empujar a Barack por la ventana. Y lo digo porque es como, tienes que saber que los sentimientos serán intensos. Pero eso no significa que renuncies” y declaró “Y estos periodos pueden durar mucho tiempo. Pueden durar años", puntualizó.

Aunque toda relación a largo plazo está llena de desafíos, tanto Obama, de 56 años, como O'Brien, de 57, hablaron sobre cómo las generaciones pasadas no siempre han sido tan abiertas a hablar sobre lo que hay que hacer para que un matrimonio funcione.

“Las parejas jóvenes enfrentan estos desafíos y están listas para darse por vencidas porque piensan que están rotas”, explicó.

“Y solo quiero decir, mira, si eso rompe un matrimonio, entonces Barack y yo hemos estado separados durante todo nuestro matrimonio, pero tenemos un matrimonio muy fuerte. Y si me hubiera rendido, si me hubiera alejado de él, en esos tiempos difíciles, entonces me hubiera perdido toda la belleza que estaba allí también", comentó.

Publicidad

Cuando se trata de encontrar a alguien para pasar el resto de la vida, la señora Obama comparó la elección de una pareja con "elegir a su equipo de baloncesto".

“Tendríamos mejores matrimonios”, comentó. “Si estás mirando un equipo, la gente con la que quieres ganar, entonces el número uno, quieres que todos en tu equipo sean fuertes, ¿verdad? No quieres ningún eslabón débil, no quieres a alguien a quien puedas dominar".

Ver esta publicación en Instagram

From our family to yours, #HappyThanksgiving!

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

“Además, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer de todo, especialmente en el baloncesto, es como, nunca elegirías a alguien que diga, 'Yo solo dribleo. No tiro, no defiendo, solo dribleo'”, explicó.

La protagonista de ‘Becoming’ también resaltó la importancia de darse el tiempo para conocer a la persona con la que estás saliendo "en varias situaciones".

“No hay una manera mágica de hacer que eso suceda, excepto obtener los conceptos básicos para encontrar a alguien, ser honesto acerca de querer estar con ellos, salir con ellos en serio, planear hacer un compromiso, ver a dónde va y luego hacer que suceda, declaró.

Publicidad

Además, enfatizó la importancia de la honestidad en las relaciones. “La semana pasada en The Michelle Obama podcast, Conan y yo reflexionamos sobre nuestros matrimonios. Esta relación puede ser una de las piezas más fundamentales de nuestras identidades, brindándonos tanta alegría, significado y apoyo todos los días ”, escribió en Instagram, junto con una foto de ella y Barack el día de su boda.

“Pero una cosa es segura: también requiere mucho trabajo; mucha honestidad con nosotros mismos y con nuestras parejas. Eso es algo que he aprendido”, añadió.

Michelle Obama le dijo previamente a People en noviembre de 2018 que había visto a un consejero matrimonial, para recordarle a la gente que las relaciones no son perfectas. “Debido a que somos modelos a seguir, es importante que seamos honestos y digamos que si estás casado y hay ocasiones en las que quieres irte, eso es normal, porque yo me sentía así”, dijo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad