Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian a Luis Miguel por encubrir el paradero de Marcela Basteri

El abogado que representa a las primas del cantante sostiene que el artista posee información que la familia Basteri tiene derecho a conocer.
mar 01 septiembre 2020 12:46 PM
Luis Miguel
Luis Miguel.

Gracias a la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel se hizo público que en agosto de 1986 la mamá del cantante, Marcela Basteri , tomó un avión desde Italia rumbo a Madrid para reencontrarse con sus hijos y un mes después desapareció sin dejar rastro alguno.

Según la narra en la serie, Marcela viajó acompañada de su hijo menor, Sergio, quien en ese entonces tenía 4 años. Desde entonces, su familia no volvió a saber nada de ella.

Publicidad

Han pasado 34 años y hasta ahora se desconoce dónde está Marcela, sin embargo, sus sobrinas Flavia, Ada e Ivana Basteri han declarado que no descansarán hasta saber qué pasó con ella y, a través de su abogado Martín Fracolino, interpusieron una demanda en contra de Luis Miguel por el supuesto encubrimiento del paradero de la italiana.

“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”, explicó el abogado en una entrevista que concedió al programa argentino Nosotros a la mañana.

luis-miguel-marcela-basteri
Luis Miguel y su mamá Marcela Basteri.

El representante de las primas de Luis Miguel resaltó la posibilidad de que Marcela Basteri esté con vida: “A raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (reconocida como Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano, es que se cree que puede estar viva. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”.

Según Francolino, Flavia, Ada e Ivana creen que Marcela está internada en una clínica en Argentina y para comprobarlo o desmentirlo le pedirán una prueba de ADN a Luis Miguel. “No sabemos si es, y yo estoy solicitando el ADN para que me lo den… esto es muy simple, se soluciona con un ADN… a ver, en las primas en el ADN van a sacar cierto porcentaje, te vas a dar cuenta si es pariente o no, si fuera directamente con Luis Miguel tienes el 99% [de certeza]”, detalló el abogado.

Publicidad

Aunque el litigante aclaró que respeta la vida privada del cantante, no está de acuerdo con que "guarde secretos" a la familia de su mamá. “Él tiene una obligación de sangre de decirle a su familia”, puntualizó, además dejó en claro que de ser necesario pediría la ayuda de Interpol para que Luis Miguel acuda a declarar en Argentina.

"Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar", informó.

El abogado se apoya en el argumento de la serie de Netflix, pues en uno de sus capítulos se narra que el intérprete recibió un informe del servicio de inteligencia israelí en el que le confirman el paradero de su madre.

Martín explicó que todo lo que se mostró en la serie estuvo supervisado por el mismo cantante, por lo tanto, él tiene conocimiento de lo que pasó con su mamá y su familia el derecho de conocer esa información.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad