Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cartas de Michael Jackson en las que acusa de racismo a los Beatles y Elvis

En su misiva, el cantante señala a Elvis Presley y The Beatles como productos creados a partir de los estereotipos estadounidenses, y apunta su deseo de querer cambiar la industria.
mar 25 agosto 2020 01:38 PM
Michael Jackson
Michael Jackson.

A 11 años de su muerte, Michael Jackson sigue siendo una figura polémica, además de que es indiscutible el éxito que obtuvo en vida, pero nada de esto fue una casualidad según unas cartas reveladas recientemente por el diario The Sun , la intención de Michael no habría sido otra, más que la de volverse el cantante afroamericano más exitoso para demostrar que el talento no se limitaba al color de la piel.

En las cartas a las que tuvo acceso el periódico británico, el cantante señala que la industria musical ha estado marcada siempre por hombres blancos, y recalca su firme intención de cambiar esto, las misivas datan de 1987 justo en el punto más alto de su éxito.

Publicidad

“Los hombres blancos siempre marcaron las páginas de la historia de la música. Han puesto a los blancos por encima de los negros”, dijo Jackson. Y usó como ejemplo a “Elvis Presley, nombrado el Rey del rock and roll, Springsteen, como The Boss (El Jefe), y Los Beatles, como los mejores”, se lee en las cartas escritas por el propio Rey del pop.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

De hecho, en sus reflexiones, Michael admite que los Beatles son un gran grupo musical, pero destaca que no son mejores bailarines que los Jackson Five, grupo en donde comenzó su carrera el intérprete de “Thriller”.

“Son buenos, pero no mejores cantantes ni bailarines que los negros”, apunta. En otra parte de la carta, Jackson, explica que Elvis Presley no es la gran figura que la industria musical creó.

Thriller
Michael Jackson.

“Elvis no es el rey. Y le mostraré a Springsteen quién es El Jefe. Voy a cambiar esto ahora con el poder de mis canciones y bailes”, se lee.

La intención de Michael no era otra que crear una figura afroamericana digna de admiración en todo el mundo, sin hacer distinciones racistas, su sueño era que los niños tuvieran una figura ‘negra’ como un referente de orgullo y así evitar que cuando crecieran se volvieran personas racistas.

Michael Jackson
Michael Jackson

“Mi objetivo es llegar a ser tan grande y tan poderoso y convertirme en héroe para acabar con esos prejuicios. Quiero conseguir que estos niños blancos me amen vendiendo más de 200 millones de discos”, agrega Jackson.

Publicidad

Jackson expresó en sus cartas que su esfuerzo en contra del racismo nació después de que fue rechazado por varias revistas (sin mencionar cuáles) para aparecer en sus portadas.

Michael Jackson comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos.
Michael Jackson comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos.

“Lo hago por ira. Por probarme a mí mismo. Quiero a los blancos, a los negros, a todas las razas. Quiero lo que es justo. Ahora es el momento de mi reinado. Quiero que todas las razas se amen como si fueran una sola”, concluye el artista.

En su texto Michael además señala, que la industria discográfica ha estado manchada de racismo desde hace muchos años, pues en aquella época, 1987, acusa que la cadena MTV no transmitía su música por ser una persona de color.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad