Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rose McGowan acusa al director de cine Alexander Payne de abuso sexual

Una de las principales voces de #MeToo por fin puso un nombre a la persona que abusó de ella a los 15 años.
mar 18 agosto 2020 11:55 AM
Rose McGowan y Alexander Payne.
Rose McGowan y Alexander Payne.

En 2018, a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein, el movimiento Me Too se popularizó en Hollywood y cientos de actrices alzaron la voz para denunciar casos de acoso y abuso sexual dentro de la industria. Una de las principales voceras de este movimiento fue Rose McGowan, quien desde mucho antes había señalado una serie de abusos de los que fue víctima.

Ahora, tras varios años de haber realizado una declaración oficial ante un juez, la actriz por fin dijo que su abusador es el cineasta Alexander Payne y le exige una disculpa pública.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Rose detalló cómo y dónde ocurrió el abuso, y hace referencia a la corta edad que tenía cuando ocurrieron los incidentes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Alexander Payne. Me sentaste y me pusiste una película de porno softcore que dirigiste para Showtime con un nombre diferente. Aún recuerdo tu apartamento en Silverlake. Estás muy bien dotado. Luego me dejaste tirada en la calle. Tenía 15 años.

Lo anterior ya era conocido, pues la actriz declaró en la investigación por los abusos sexuales cometidos contra Ronan Farrow (hija de Woody Allen), pero el nombre se había mantenido en anonimato hasta la fecha. Se trata de una acusación que señala que Payne le enseñó el pene y tuvo relaciones sexuales con ella.

Hace tiempo, cuando la actriz habló sobre el caso durante una entrevista, aseguró que no supo que se trató de un abuso, sino hasta tiempo después.

"Yo me sentía atraída por él, por lo que siempre lo recordé como una experiencia sexual más... pero dos semanas después de que el artículo sobre Weinstein salió a la luz, procesé que había sido otra cosa".

Publicidad

En otro tuit, Rose asegura no tener ninguna intención de destruir al director pero le pide que admita lo sucedido y que le ofrezca una disculpa.

"Solo quiero que lo admitas y te disculpes. No quiero destruir. Esta era yo a los 15 años", escribió la actriz que hoy tiene 46 años.

El abuso ocurrió cuando ella recién se mudó a Los Ángeles en busca de una oportunidad en la actuación tras emanciparse legalmente de sus padres.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad