Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giovanna Zacarías regresa al cine como directora y con una nominación al Ariel

La actriz mexicana volvió con el pie derecho a la 'nueva normalidad' con 'Escuela para seductores', tras la pandemia por el coronavirus.
sáb 15 agosto 2020 01:36 PM
Giovanna Zacarías
Giovanna Zacarías presentó su más reciente labor como directora y está en la competencia para llevarse el máximo reconocimiento del cine nacional.

Luego de casi cinco meses de cierre de las salas de cine, este miércoles 12 de agosto se reanudaron sus actividades, con lo que la actriz y directora mexicana Giovanna Zacarías volvió con el pie derecho porque además de haber dirigido la película Escuela para seductores, protagonizada por Andrés Palacios, Gimena Gómez, Juan Ugarte, Fabiana Perzabal, Guillermo Villegas y Carmen Aub, está nominada al premio Ariel, como Mejor Actriz.

En entrevista con Quién, Giovanna nos contó su experiencia como directora: "Yo ya había dirigido Ramona, un cortometraje que fue ganador al premio de la Academia y luego dirigí un año en TV Azteca. Llevaba dos o tres años dirigiendo, no sentí que fuera algo ajeno a mí, al contrario, siendo actriz se me facilitaba con los actores pedirles lo que quería, con otro rigor muy distinto a como son la mayoría de cineastas. Fue muy padre trabajar con los actores, es la parte que más disfruto, ya cuando estás armando la historia".

Publicidad

Zacarías contó que estuvo involucrada totalmente en el proyecto que ya está triunfando en la cartelera nacional: "Hice el casting y estuve con ellos todo el proceso y como actriz puedes ver más las entrañas del animal, con alguien que habla igual que tú, se podía dar un trabajo más fino, a pesar de que fuera una comedia, y que la gente tenga tanto prejuicio con el género".

Escuela para seductores se estrenó el viernes 7 de agosto, en cines del interior del país, y para quienes no ha tenido la oportunidad de verla, Giovanna adelantó de qué va: "Habla de Raulito, un chico al que le rompieron el corazón, una chica de la que está muy enamorado; él comienza a tomar clases para convertirse en un seductor para ligarse a las mujeres, y pone una escuela, pero el pasado lo alcanza y vuelve a quien le rompió el corazón".

Carmen Aub deja el drama y se adentra en la Escuela para seductores

La nominación al Ariel

Zacarías contiende por el premio Ariel a Mejor Actriz por su protagónico en la película Sonora, una historia adaptada de la novela La ruta de los caídos de Guillermo Munro, ambientada en los años 30 y que retrata los casos de racismo, discriminación, la migración y la xenofobia en México y Estados Unidos, en contra de los inmigrantes chinos, quienes eran acusados de quitarles sus empleos, propagar enfermedades y eran criticados por sus costumbres alimenticias.

Giovanna interpreta a Alma, una mujer que sale totalmente del estereotipo femenino de la época al usar pantalones, no tener hijos, trabajar con su esposo y saber conducir un coche, algo que en ese entonces ni siquiera sabían hacer muchos hombres, según la trama de la película. Como parte de la preparación para el personaje, Zacarías se instaló en casa del novelista antes de iniciar el rodaje, para familiarizarse con el acento sonorense.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Además, investigó cómo eran las mujeres de la época y todo lo que la ayudara para construir a Alma. Inicialmente se había presupuestado 12 semanas para la filmación, pero por las características de la locación en la reserva natural el gran desierto de Altar y los cuidados que debían tener, tuvieron que reducir el tiempo a siete semanas.

"Es una película que tuvo poco presupuesto, realmente sólo eran seis horas de filmación porque era una película coral, maquillarnos y vestirnos a todos al mismo tiempo porque no teníamos tiempo, la mayoría eran tomas únicas, no había toma dos ni toma tres. Fue un proyecto muy demandante", explicó Giovanna.

Sonora se estrenó en septiembre de 2019, pero ya está disponible en Netflix para quienes no hayan tenido la oportunidad de verla en el cine; el elenco está conformado por otros grandes actores como Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Dolores Heredia y Erando González.

Mientras tanto habrá que esperar al próximo 20 de septiembre para conocer a los ganadores del Ariel, donde Giovanna contiende por la estatuilla con Ve´ronica Langer (Clases de historia), Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Mariana Treviño (Polvo) y Cassandra Ciangherotti (Solteras).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad