Las clases tendrán duración de una hora y se realizarán por videoconferencia debido a la emergencia sanitaria. Para ello, se acondicionaron espacios especiales en los centros penitenciarios.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen
“Con este nuevo proyecto vamos a seguir aprendiendo y queremos decirles que el día en el que nosotras obtengamos nuestra libertad vamos a ser mucho más fuertes, competitivas y resilientes para ser mejores personas para la familia y la sociedad”, dijo una de las mujeres que se encuentran recluidas en el penal de Santiaguito, centro elegido para participar en la videoconferencia de presentación que se llevó acabo este miércoles.

Para arrancar con la dinámica también fue convocado a la videollamada el actor Eduardo Capetillo, el primer embajador de Plan B en este proyecto. El esposo de Biby Gaytán se dijo muy entusiasmado y, en exclusiva para Quién, contó su experiencia en esta iniciativa.
"Para mí la verdadera plenitud es poder servirle a mi prójimo. El universo nos unió a la fundación Plan B y a Eduardo Capetillo y yo estoy muy agradecido de poder participar y servirle a la mayor cantidad de personas no con enseñanzas sino compartiendo mi propia historia de vida y cómo he solucionado puntos de fricción muy extremos en mi vida. Es una parte toral de lo que me gusta hacer y si algo de eso le funciona a alguien que lo utilice y si no lo deseche".
“Yo estoy aquí para apoyarlas en lo que se pueda y quiero decirles que el empoderamiento femenino no es una moda, no debe ser visto como eso, está comprobado por científicos y por muchos investigadores que las mujeres son mucho mejores líderes que nosotros los hombres, entonces creo que va siendo hora de que los caballeros nos quedemos calladitos y aprendamos a acompañarlas a ustedes”, dijo a las mujeres del penal que se encontraban en la conferencia virtual.
Además, Capetillo aseguró que siente una gran empatía por las mujeres que se encuentran en vías de la reinserción social y recalcó la importancia de quitar los estigmas que existen sobre ellas.