Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Sisniega pierde miedo a dirigir gracias a la cuarentena

Durante el encierro, la actriz tomó varios cursos de cine con los que comprobó no sólo que le gusta estar detrás de una cámara sino también que sí lo puede hacer
mié 05 agosto 2020 08:41 AM
sofia-sisniega.jpg
Sofía Sisniega

Gracias al encierro por la pandemia, Sofía Sisniega reafirmó un proyecto que ya había estado rodando en su mente, pero que quizá no tenía tan claro: además de continuar con su carrera como actriz explorará más a fondo el trabajo que se hace detrás de cámaras, en específico, la dirección, producción y creación de sus propios proyectos.

Publicidad

De hecho, durante estos meses alejada de los reflectores tomó cursos de fotografía para cine y de dirección además de que filmó un par de cortos con el celular que incluso ya le valieron dos premios otorgados por la Asociación Mexicana de Cinematografía, así que sí, está muy contenta pues gracias a la cuarentena venció el miedo de dirigir.

sisniega-sofia.jpg
Sofía Sisniega participa en Aquí en la tierra y El candidato.

“Todo esto me ha dado mucha más seguridad en aventarme yo a dirigir. Ya me di cuenta no nada más que es algo que siempre he querido hacer, sino que sí lo puedo hacer.

“Me gusta mucho. Tuve la influencia de mi papá (el fallecido director de cine Marcel Sisniega Campbell ) y crecí viendo muchísimo cine de arte. Pero por otro lado, es algo que siempre me ha dado miedo, yo aventarme a hacerlo, porque uno tiene estas ideas de que para ser director de cine tienes que haber alcanzado cierto grado de madurez como de conocimiento. Y sí, hay gente preparadísima, pero finalmente el cine es una forma de expresión y lo que más importa es lo que quieres decir”.

Desde más de un año y medio la actriz de Club de cuervos había desarrollado una serie de televisión y resulta que la presentó a una plataforma que se interesó en ella y actualmente la está trabajando junto con Sofía.

Esto es un gran logro para la actriz, pues será la primera serie mexicana que produzca dicha plataforma. Sobre su participación en la misma, por lo pronto es la creadora y guionista, aunque no descarta que también pueda interpretar alguno de sus propios personajes.

Publicidad

Con todo y el encierro, ésta ha sido una época bastante productiva para la actriz pues justo se acaban de estrenar dos proyectos en los que participa: la segunda temporada de Aquí en la Tierra (en la que comparte créditos con Daniel Giménez Cacho y Tenoch Huerta, entre otros) y el thriller político, El candidato, con José María de Tavira y Eréndira Ibarra.

Pese a que en ambos proyectos interpreta a mujeres de clase alta, Sisniega asegura que son personajes totalmente diferentes.

“Hay mucho juicio hacia las actrices que hacen este tipo de personajes, la gente tiende a pensar que si haces este tipo de personajes frívolos, entonces tú eres igual o que tienes un grado menos de inteligencia; y al contrario, yo creo que justamente este tipo de personajes hay que abordarlos desde un punto de vista bastante cuidado. Es un trabajo minucioso. Estas chavas existen y no están exentas de los problemas o el sufrimiento y hacerlas no significa que las estamos glorificando. Simplemente hay que humanizarlas”.

La actriz está convencida de que a principios de año tuvo coronavirus. “Volé de México a Los Ángeles y justo cuando llegué me empecé a sentir mal y como que tenía todos los síntomas. Dije: ‘Sí es’. Me traté de hacer la prueba por todos lados, pero me decían que si no había ido a China, entonces no lo podía tener. Me encerré en mi casa un mes. En realidad me dio muy leve, tuve calentura una noche y yo digo que sí fue, pero nunca lo supe”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad