Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el cineasta Marcel Sisniega a los 53 años

El director, guionista y productor falleció este sábado a los 53 años, víctima de un infarto.
dom 20 enero 2013 11:00 AM
El director, guionista y productor falleció este sábado a los 53 años, víctima de un infarto.
sisniega El director, guionista y productor falleció este sábado a los 53 años, víctima de un infarto.

El director, guionista y productor de cine mexicano Marcel Sisniega, falleció este sábado a los 53 años, víctima de un infarto.

El cineasta nació el 28 de julio de 1959 en Cuernavaca, Morelos; al también director de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel le sobreviven dos hijas; Vera y Sofía; sus dos hijos, Julián y David; y su mujer Jimena.

Publicidad

Tras la muerte del realizador, las reacciones se hicieron presentes en la red social Twitter: El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, escribió: "Lamento el fallecimiento de Marcel Sisniega. Maestro del ajedrez y orgullo de Morelos abrazo @VeraSisniega".

Su hermano, el pentatleta Ivar Sisniega, comentó: "Anoche murió mi hermano, Marcel Sisniega, a los 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor. Todavía no lo entiendo"; además envió un abrazo a los hijos y a la viuda del cineasta.

Mientras que su hija Sofía informó sobre la muerte de su padre con el mensaje: "Anoche murió mi papá, Marcel Sisniega, 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor. Siempre te voy a amar papá!!!!".

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Marcel Sisniega, director, docente. Gran maestro de ajedrez, miembro del Sistema Nal. de Creadores", escribió el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía tuiteó: "El IMCINE lamenta el sensible fallecimiento de Marcel Sisniega, director, guionista y productor de cine mexicano".

A su vez, el productor Epigmenio Ibarra indicó: "Sentimos muchísimo la muerte de tu padre Marcel Sisniega querida @SofiaSisniega estamos contigo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad