Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de los famosos ante la devastadora explosión en Beirut

Ariana Grande, Mika, Thalía y Gloria Estefan son algunos de las celebridades que han reaccionado ante la tragedia que se vive en la capital libanesa
mié 05 agosto 2020 10:46 AM
(Obligatorio)
Celebridades como Gloria Estefan, Mika, Ariana Grande y Thalía reaccionan ante la terrible explosión de Beirut.

La tarde del martes 4 de agosto se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano, que de acuerdo con el Ministerio de Salud del país, ha dejado hasta el momento por lo menos 100 muertos y más de 4 mil heridos.

La explosión, que aparentemente inició por un cargamento sin custodiar de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas, causó una onda expansiva que se extendió en gran parte de la ciudad, lo que ocasionó el derrumbe de edificios, o sus balcones y ventanas.

Publicidad

Varios integrantes de la comunidad artística como Ariana Grande, Mika, Thalía y Gloria Estefan quedaron en shock ante las imágenes de la explosión, y así lo expresaron a través de sus redes sociales.

“Mi corazón fuerza y condolencias están con Líbano y con todos los afectados por esta tragedia. Por favor apoyen / donen si pueden. Yo lo haré también”, escribió Ariana Grande en su cuenta de Twitter.

“Mi corazón está con todos ustedes en esta tragedia tan grande. Mandando luz y oraciones. #lebanon #prayforbeirut #prayforlebanon”, fue el mensaje de Thalía.

“Orando por Líbano y su maravillosa gente”, fueron las palabras de Gloria Estefan. En tanto, la actriz Bette Midler escribió: “Dios mío” y Sara Bareilles reaccionó: “Dios mío, Beirut. Estoy pensando en toda la gente que está ahí. Me rompe el corazón, es devastador”.

El cantante Mika, nacido en Beirut hace 36 años, habló de su sentir acerca de lo que se está viviendo en su país de origen.

“Observando, leyendo con preocupación, tristeza y horror los acontecimientos en Beirut. Lo que sucedió, la destrucción, los heridos y las vidas perdidas es desgarrador. Puede que aún no sepamos cómo sucedió esto, pero el daño y el sufrimiento son terribles.

“Hoy hace cuatro años, estaba actuando en Baalbek en el Líbano. Me pasé la mañana mirando las increíbles fotos. Termino mi día viendo fotos de Beirut hoy que son escalofriantes. Mi corazón está con Beirut y Líbano”.

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller , esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también reaccionó ante la tragedia que se vive en la capital libanesa, quien expresó: “Líbano #Lebanon, con ustedes”.
Mientras que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró: “Nuestra solidaridad, pensamiento, compasión a los habitantes de #Beirut en estos momentos difíciles”.

Odiseo Bichir, de origen libanés, tuiteó el hashtag “#Libanodeluto” en uno de los videos de la explosión, mientras que la actriz Gaby de la Garza dijo en su red social: “Qué locura lo que está viviendo Beirut, estoy sin palabras. Va toda mi buena intención para su gente”.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb . Estamos recabando más información”, fue el mensaje de José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano.

El empresario Alfredo Harp Helú, también de origen libanés, lamentó los hechos. “Duele la situación en #Líbano. Hoy más que nunca se requiere redoblar esfuerzos para ampliar la mancha esperanzadora en el país de los cedros, que amo y que vio nacer a mi padre y mis abuelos”.

24 horas después de la explosión se esperaba las reacciones de Salma Hayek y Shakira, ambas de origen libanés; incluso hubo seguidores que les reclamaron que no hubieran posteado ningún mensaje, pero hasta el momento ni la actriz mexicana o la cantante colombiana se han pronunciado al respecto.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad