Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos con los que Genaro García Luna comparte la cárcel

El ex secretario de Seguridad Pública Federal está recluido en el mismo lugar que el fundador de una secta sexual y la ex novia de Jeffrey Epstein.
mié 22 julio 2020 08:56 AM
Genaro García Luna.jpg
Genaro García Luna está recluído en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Genaro García Luna es el primer ex funcionario del Estado mexicano en estar acusado de aceptar sobornos de un cartel de las drogas.

Por orden de la Fiscalía de Brooklyn, Nueva York, quien fuera Secretario de Seguridad Pública Federal, en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en diciembre del año pasado en Dallas, Texas, por los delitos relacionados al narcotráfico y falso testimonio.

Publicidad

Desde finales de 2019 Genaro García Luna permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde directa o indirectamente ha coincidido con otros personajes igual de polémicos e importantes: Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein (y acusada de conspirar con él para abusar sexualmente de mujeres jóvenes); Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, y el rapero R. Kelly, detenido por crímenes sexuales y obstrucción de la justicia.

Ghislaine Maxwell
Gislaine Maxwell está en la misma cárcel que Genaro García Luna.

Esta prisión, que lo mismo recibe a hombres y a mujeres, se distingue entre otras cosas por los famosos personajes que ha encerrado en sus celdas.

Allison Mack , acusada de tráfico sexual en contubernio con Raniere; el rapero 6ix9ine, que enfrentaba cargos por extorsión y uso de armas de fuego y que ahora está en arresto domiciliario; el mafioso Vincent Asaro, quien fue encerrado por causar un incendio, y Michael Cohen, ex abogado de las empresas de Donald Trump y que fue declarado culpable de evasión de impuestos y falso testimonio.

Publicidad

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, que abrió sus puertas en 1990 y que originalmente era un complejo manufacturero y de bodegas, alberga mil 500 presos, de acuerdo con su página oficial.

centro-detencion-brooklyn.jpg
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde está todavía recluido Keith Raniere.

Está considerada como una de las prisiones más problemáticas de Estados Unidos, debido a que constantemente se han recibido múltiples quejas por los malos tratos que reciben los internos.

Entre las denuncias están por agresiones de los guardias, que los han atacado a golpes o gas pimienta, hasta el hecho de que ahora con el COVID-19 no respetan el distanciamiento social y según reportes, no se lleva a cabo el aseo de las celdas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad