Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el debut Andrea Legarreta en televisión con Erika Buenfil

La conductora tenía 10 años y fue 'el rostro de la semana' en el programa de concursos XE-TU
lun 13 julio 2020 03:50 PM
106379545_160747098894949_2685031787715292844_n.jpg
Andrea Legarreta

Eran los últimos días del año de 1981 y algo mágico ocurrió en la vida de la niña Andrea Legarreta : debutó conscientemente en televisión.

Y decimos conscientemente porque ya había estado ante una cámara como modelo de pañales en 1973, cuando solamente tenía dos años.

Publicidad

Mientras que en 1981 fue elegida como “el rostro de la semana” en el popular programa de concursos XE_TU, que conducían Erika Buenfil y René Casados.

Andrea apenas tenía 10 años de edad, pero ella ya se mostraba segura y desenvuelta ante la cámara, tal y como lo demostró cuando Erika Buenfil le preguntó: “¿cuáles son tus planes?” a lo que la niña respondió: “Disfrutar este programa, pasar la Noche Buena en compañía de toda mi familia y a las 12 de la noche acordarme de todos ustedes que en esta semana me dieron tantas cosas con esta amistad”, respondió.

Esta fascinación por el mundo del espectáculo no se apagó. Al contrario, se alimentó y en gran medida gracias a sus estudios en el Centro de Capacitación Artística de Televisa donde se preparó como actriz y conductora y donde incluso recibió la oportunidad de participar en varios unitarios como Papá soltero y Nosotros los Gómez.

Publicidad

En 1988, a los 16 años Andrea incursionó también en la música con el grupo Fresas con Crema, donde cantó al lado de Toño Mauri, Andrés Bonfiglio y Pilar Montenegro, entre otros.

Por esas fechas, también se estrenó como conductora con el programa Música Futura de Telehit, y como actriz en la telenovela Simplemente María, que protagonizaban Victoria Ruffo y Jaime Garza y el fallecido Manuel Saval. De ahí saltó a otras 10 producciones como Alcanzar una Estrella, Muñecos de papel y Baila Conmigo, donde por cierto, también cantaba.

Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó hasta 1995, cuando debutó como conductora en dos programas, Ombligo Club y Cómplices en familia con Juan Carlos "El Borrego" Nava. Y fue justo aquí donde descubrió su verdadera vocación.

Dos años después, en 1997, entró de lleno a la conducción del programa Hoy (que se llamaba Hoy mismo), del cual es titular hasta la fecha y que le ha dado las mayores satisfacciones de su carrera. Andrea Legarreta cumplió esa 12 de julio 49 años de vida. ¡Felicidades!

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad