Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Kelly Asbury, pilar en Walt Disney Feature Animation y dirigió 'Shrek 2'

El cineasta formó parte del equipo creativo de 'El extraño mundo de Jack', 'La Bella y la Bestia' y 'La Sirenta', entre otros filmes.
sáb 27 junio 2020 11:44 PM
Kelly Asbury
Kelly Asbury durante la premiere mundial de 'UglyDolls' en el Regal Cinemas L.A. Live, el 27 de abril de 2019, en Los Ángeles, California.

El cineasta Kelly Asbury murió a los 60 años, la mañana del 26 de junio, tras una larga batalla contra el cáncer abdominal, que afrontó como un guerrero hasta el final. El creativo trascendió en su casa de Encino, California, informó el portal especializado en gossip TMZ y el sitio en internet de la revista Variety.

La prolífica carrera de Kelly comenzó en 1983 en las filas de Walt Disney Feature Animation, a lo largo de su desarrollo detrás de las cámaras estuvo a la cabeza de cinco largometrajes animados: Spirit: Stallion of the Cimarron (2002), Shrek 2 (2004), Gnomeo & Juliet (2011), Pitufos: La aldea perdida (2017) y Ugly Dolls (2019).

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da click en la imagen)

Asbury compartió los créditos de dirección de Shrek 2 con Conrad Vernon y su último trabajo lo hizo convivir con estrellas de la talla de Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Blake Shelton y Pitbull, quienes prestaron su voz a los peculiares muñecos de la cinta de STX Entertainment.

Kelly fue pieza fundamental en Walt Disney Feature Animation al formar parte del equipo creativo de La Sirenita, La Bella y la Bestia, El extraño mundo de Jack, bajo las órdenes de Tim Burton; así como en James and the Giant Peach, Wreck-It Ralph y Frozen; en otros estudios participó en la épica El príncipe de Egipto, Chicken Run y Shrek.

También formó parte de Sherlock Gnomes. La confirmación de su muerte llegó en voz de Nancy Newhouse Porter, su representante, y también de parte del escritor y director británico, David Trumble, quien lamentó profundamente la pérdida para su familia, amigos y el mundo del séptimo arte.

Hoy (ayer) supe que Kelly Asbury, mi director en Uglydolls, falleció de cáncer. Estoy sorprendido y callado, pero aquí hay algunas palabras sobre el hombre que hizo mi primera colaboración en el cineanimado mucho más cálida y menos estresante de lo que podría haber sido

Publicidad

Expresó David, quien agregó que Asbury le enseñó que "independientemente de lo duro que sea (un rodaje), ser tóxico o intimidante siempre es una opción. Que puedes ser la cabeza de un equipo y tomarte el tiempo para ser amable con las personas que están en las trincheras contigo. Que no tienes que ser un imbécil.

"Por eso, Kelly, siempre estaré más que agradecido. Eras un profesional diligente, un jefe y colaborador generoso, y te encantaba hacer películas, pero más que todo eso… eras un buen tipo. Descanse en paz, señor. Ugly Team para siempre”, expresó Trumble, quien posteó un extenso Hilo con anécdotas al lado del realizador.

En la cuenta de Sony Animation también se lanzó un tributo a su labor: “Era extremadamente generoso, inusualmente honesto, sincero, hilarante, duro como las uñas, dulce como el pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Fue divertido. Un mentor y amigo para muchos. Profundamente amado y será extrañado. Te amamos Kelly”.

Con una foto de los personajes de Shrek y de El Gato con botas, su otra casa laboral también se despidió de él: "Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloran el fallecimiento de nuestra querido amigo y colego, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad