Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muere el actor Ian Holm, dio vida a Bilbo Baggins en 'El Señor de los Anillos'

El actor británico falleció a los 88 años en Londres a causa del parkinson que padecía.
viernes 19 junio 2020
Iam Holm.
Iam Holm.

El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Baggins en "El Señor de los Anillos" y a Sam Mussabini en "Carros de Fuego", ha fallecido en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

Publicidad

“Con gran tristeza, debemos anunciar que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, puede leerse en la declaración de prensa. “Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y quienes cuidaban de su salud”, se informó en un comunicado.

El comunicado también agregó que la enfermedad del actor estaba relacionada con el Parkinson. “Encantador, amable y talentoso, lo extrañaremos enormemente”, terminaba.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm "murió en paz en el hospital, acompañado por su familia", precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en "El cañón Bofors" (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en "Carros de Fuego" (1981).

Publicidad

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de "inolvidable" en algunos de sus roles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad