Aunque a nivel de la crítica no le fue nada bien a la segunda entrega de este musical, a gran parte de los fans les encantó poder ver la juventud del personaje interpretado por Meryl Streep, quien en la segunda parte muere y da pie a que la historia se centre en narrar cómo era su vida antes de ser mamá. En palabras de Amanda, aún hay muchas posibilidades narrativas para continuar la historia, sin embargo, no hay seguridad de que exista una tercera película por otro punto importante: la música.
“En la segunda historia podría haber pasado cualquier cosa. El hecho de que el personaje de Meryl muriera nos dio muchas buenas historias. Fue una idea genial porque piensas 'No, no queremos perderla', pero al mismo tiempo, mira lo que puedes hacer, puedes regresar. Y Lily James puede interpretar a la joven Meryl. Fue perfecto. Estaba muy bien escrito”, señaló Seyfried.
Sin embargo, pese a lo feliz que sería la actriz de volver al set para narrar una nueva versión de esta historia, ella reconoce que hay un gran problema del que casi nadie ha hablado: el repertorio musical de ABBA podría resultar insuficiente para tres películas, considerando que ya repitieron algunos temas.
Lo dije antes y lo diré nuevamente y espero estar equivocada nuevamente. No creo que haya suficientes canciones de ABBA para hacer una tercera película. Porque tendríamos que usar ‘Super Trooper’ nuevamente y tendríamos que usar ‘Mamma Mia’ nuevamente pero de una manera diferente.
Pese a esto la actriz, que saltó a la fama después de su personaje en la película Chicas pesadas, reconoce que estaría feliz de ser parte de una nueva película de Mamma mía!