Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esposo de Serena Williams renuncia a su empleo como lucha contra el racismo

Alexis Ohanian dejó su lugar en la junta directiva de Reddit, la página que ayudó a crear, e instó para que en su lugar, se contrate a un afroamericano.
sáb 06 junio 2020 10:22 AM
Alexis Ohanian y Serena Williams.
Alexis Ohanian y Serena Williams.

Justo en medio de las protestas mundiales que se están viviendo en contra del racismo, el esposo de Serena Williams acaba de dar una gran lección a todos, y es que Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, acaba de renunciar a su puesto en la junta directiva y pidió expresamente que lo sustituyan con un afroamericano.

Publicidad

El esposo de la popular tenista, dio el anuncio a través de su cuenta de Instagram, en el que dijo que tomaba esta decisión porque sentía que era lo correcto, ya que fundó la página hace 15 años con el fin de unir a las personas y dar un sentido de pertenencia a diversos grupos, de continuar en el puesto sin dar paso a las nuevas generaciones, estaría negando la oportunidad de evolución.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

“Hace quince años co fundé Reddit como un lugar para que las personas encuentren comunidad y un sentido de pertenencia. Hace mucho tiempo que se debe hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país”

El empresario aseguró que tomo la decisión de forma personal en busca de ser más incluyente, y para que su hija, de ascendencia afroamericana, se sienta orgullosa de él en un futuro:

“Lo digo como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunte: ‘¿Qué hiciste?’. Entonces, renuncié como miembro de la junta de Reddit. Les he instado a llenar mi asiento con un candidato afroamericano”. Aseguró Alexis.

Ver esta publicación en Instagram

This is from 2016. White America, we need to #DoBetter.

Una publicación compartida por Alexis Ohanian Sr. (@alexisohanian) el

Pero eso no es todo, el esposo de la tenista se comprometió a realizar donaciones a fundaciones que luchan contra la discriminación.

Utilizaré ganancias futuras en mis acciones de Reddit para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial. Y estoy comenzando con una promesa de USD 1 millón al Campamento Conozca sus Derechos de Colin Kaepernick”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Our 🧁 has her first 🧁

Una publicación compartida por Alexis Ohanian Sr. (@alexisohanian) el

“Creo que esta renuncia en realidad puede ser un acto de liderazgo de las personas en el poder en este momento y para todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota, no se detengan”, finalizó.

Publicidad

Desde luego que las reacciones por parte de su famosa esposa no se podían hacer esperar, y a través de Twitter la exitosa deportista demostró lo orgullosa que se siente de su marido:

“Muy orgullosa de tu compromiso no solo a mí, sino a ‘nosotros’. Tener puntos de vista diversos en cualquier empresa es importante. Estoy muy orgullosa de ti Alexis. Sé que Olympia también lo estará”, escribió Serena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad