Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pepe Aguilar muestra daños de devastador incendio que consumió legado de su papá

El cantante todavía está devastado por la quema de más de mil hectáreas que, dice, eran la ilusión de su papá
viernes 29 mayo 2020
pepe-aguilar.jpg
Pepe Aguilar.

Pepe Aguilar aún está dolido por el incendio que acabó con más de mil hectáreas de pradera artificial propiedad de su familia.

En un vlog titulado “El Rancho de mi padre se quemó", que compartió en su canal de YouTube, vemos a la estrella de la música ranchera a bordo de una camioneta haciendo catarsis mientras muestra a sus fans kilómetros y kilómetros de tierra quemada, árboles destruidos y desolación en lo que por años fue el orgullo de su padre, el fallecido cantante y actor Antonio Aguilar.

Publicidad

“Pues hay imprevistos en la vida, siniestros en este caso. Un incendio en nuestros terrenos y terrenos de algunos vecinos. Es un incendio grande. Vamos a ver si hay que evacuar a mi madre (la también cantante Flor Silvestre), ver de qué manera protegemos al rancho de que no se queme. Pero imagínense ustedes, en un lugar tan inhóspito como es este, tan lejos de la civilización”, empieza contando Pepe en las primeras imágenes que captó cuando aún era de noche.

Este documento también recoge imágenes del día siguiente, cuando a plena luz del día pudo ver el alcance de este incendio ocurrido en la zona del Cerro El Soyate, en San Luis Potosí.

“No puedes hacer nada, es parte de la vida. Cuando te pones a pensar en los años de trabajo, la inversión, la ilusión que se le puso. Todos estos árboles los plantó mi papá y su gente. Aquí abajo hay una estancia pequeña donde se han filmado películas y era su ilusión.

"Se acaba toda una era cuando se quema todo eso, que quizá al universo no le importa ni a nadie, pero a mí papá le importaba, le hubiera dado mucha tristeza lo que vamos a ver ahorita”, advirtió Pepe Aguilar.

Publicidad

En su video se pueden ver nopaleras con décadas de antigüedad totalmente chamuscadas; pasto desaparecido, corrales destruidos, tierra tan quemada que parece un mar negro…

“Esto es una tragedia. Se toman las cosas como vienen. No son cosas de uno, son cosas de Dios. Bendito sea Dios, no se ha quemado algo vital, una persona, una casa de alguien… No es un fuego tan abrazador como el de California, pero ah, cómo friega”.

En otra parte del video, Pepe Aguilar muestra a su hija Ángela y a otras mujeres de su casa haciendo tamales para todas las personas que los ayudaron a apagar el incendio. Además, la cantante revela que también han hecho tortas, gorditas de huevo y chicharrón.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad