Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mensajes de dolor y protesta de los famosos tras asesinato de George Floyd

Celebrities como Anne Hathaway, Justin Bieber, Adam Levine, Anne Hathaway y Kate del Castillo reprueban la brutalidad con la que el hombre afroamericano perdió la vida a manos de un policía
jue 28 mayo 2020 09:37 AM
101014020_295207581504371_1580808280196325210_n.jpg
George Floyd

Este lunes, en medio de la pandemia, una noticia conmocionó al mundo: la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que perdió la vida en Minneapolis, Minnesota, luego de haber sido detenido con violencia por un policía.

Estrellas como Adam Levine, Penélope Cruz , Kate del Castillo y Anne Hathaway, entre muchos otros, han recurrido a sus redes sociales para unirse a las protestas contra este acto que ya ha sido calificado como asesinato y que ha provocado que gente de ciudades como Los Ángeles y Minneapolis haya salido a marchar durante dos noches seguidas para exigir justicia.

Publicidad

Anne Hathaway envió el siguiente mensaje: “Este es George Floyd. Debería estar vivo. Merece justicia. Toma medidas enviando un mensaje de texto con la palabra FLOYD al 55156 y exige que los oficiales que lo mataron sean detenidos”.

Kate del Castillo condenó enérgicamente este hecho: “¿Hasta cuando? Qué triste y dolorosa la falta de compasión". Lo mismo sucedió con Chloe Grace Moretz, quien escribió en su red social: “Esto no será tolerado”.

Adam Levine también condenó el actuar de la policía. “Todos somos humanos. Todos merecemos ser tratados como tales. ¿Cuántas veces tienen que romperse nuestros corazones antes de que pueda llegar el verdadero cambio? ¿Cuántas personas como George Floyd, su familia y muchas otras tienen que sufrir antes de que nosotros, como una sola persona, podamos DEJAR de hacer esto que se ha hecho con un frecuencia sorprendente. Se nos acaba el tiempo. Tiene que ser ahora”, dijo el vocalista de Maroon5.

En tanto, Vanessa Hudgens escribió en su Instagram: “Hoy he llorado muchas veces. Ver a George Floyd ejecutado cuando ni siquiera se resistía al arresto... Me duele mucho el corazón. Estoy tan horrorizada y enojada de que esta mierda todavía esté sucediendo. Todos somos humanos y no merecemos ser tratados de esa manera. Mi corazón y mi alma están con su familia y amigos que lo perdieron demasiado pronto. Dándote todo el mayor abrazo virtual de oso”, escribió la cantante y actriz.

Publicidad

Justin Bieber mostró su enojo y tristeza por lo sucedido: “Esto debe terminar. Me enferma y me enoja que este hombre haya muerto. También me pone triste. El racismo es malo. Tenemos que usar nuestra voz, por favor, gente. Lo siento George Floyd”.

Otros famosos que han protestado por el asesinato de George Floyd son Kim Kardashian, Beyoncé, Taylor Swift, Jamie Foxx, Viola Davis, Zoe Kravitz y Mandy Moore.

¿Qué pasó con George Floyd?

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de mayo luego de que las autoridades recibieran una denuncia por el uso de “dinero falsificado”. Quien denunció reportó que el “criminal” se encontraba sentado en la parte de arriba de un coche azul y que aparentemente estaba drogado.

Entonces dos policías identificaron al sujeto y le ordenaron que bajara del coche. Supuestamente George puso resistencia y por eso uno de los policías lo sometió. En un video grabado por un testigo se ve cómo el oficial pone su rodilla en el cuello del detenido, quien le dice en varias ocasiones que no puede respirar y le suplica: “Me duele el estómago, me duele el cuello, duele, todo me duele. Me van a matar”.

En el video se escucha cómo otra persona le advierte al policía que a George le estaba sangrando la nariz, mientras que uno más le suplica que se quite de su cuello.

El policía presionó el cuello de Floyd durante más de siete minutos hasta asfixiarlo. El incidente ya está siendo investigado por el FBI.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad