Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El entretenimiento es una medicina hoy", asegura protagonista de 'Hawaii 5O'

Ian Anthony Dale abrió su corazón a Quién y aseguró que tiene emociones encontradas por la temporada final de la serie de AXN, en la que trabajó 10 años, y por la pandemia de la COVID-19.
mar 19 mayo 2020 07:49 PM
Ian Anthony Dale
Ian Anthony Dale pudo debutar como director en el capítulo 15 del show televisivo.

Hoy a las 10 de la noche AXN estrena la temporada final de Hawaii 5O. Uno de sus protagonistas, Ian Anthony Dale en call conference con Quién, "abrió su corazón" para compartir sus emociones por el cierre de la serie en la que trabajó durante 10 años y que se da, precisamente, en un tiempo en que el mundo cambió.

Y es que América Latina y México siguen aún en cuarentena por la pandemia de la COVID-19 . A pregunta expresa de este medio, el actor reflexionó acerca de lo importante que es para él y sus colegas saber que, en este momento de quedarse en casa, la gente de todo el planeta se aferra al programa para encontrar un bálsamo ante la dificultad.

Publicidad
Para ser completamente honesto, ha sido… un poco desafiante saber que el último episodio se acaba de emitir aquí en Estados Unidos, y sé que todos hemos estado haciendo todo lo posible para promoverlo, con emoción, porque ha sido una experiencia increíble en los últimos 10 años. Pero al mismo tiempo sabes que es el fin

Explicó Ian, quien profundizó en que, a pesar de que Hawaii 5O es un proyecto apasionante, "parece insignificante frente a los desafíos que enfrentamos. Con la pandemia he tenido tiempo para reflexionar, cuán importante es saber que las personas tienen una sensación de alegría.

"Algo que les dé placer durante un momento difícil como éste. Eso me ayuda porque pienso en ello cuando busco formas de escapar, cuando me enfrento a la negatividad y la nube oscura. Me di cuenta de que el entretenimiento y las historias positivas son una de las mejores medicinas que conozco", abundó Dale.

Publicidad

Ian, que tiene ascendencia japonesa, francesa e inglesa, contó que está emocionado porque el final de su trabajo de una década, llegue finalmente a la comunidad latina: "Estoy feliz de poder proporcionar eso (paz y diversión) a Latinoamérica, en un momento extraño, en el que creo que podemos usar toda la positividad que podamos".

Ian Anthony Dale y Chi McBride
Ian Anthony Dale y Chi McBride en una escena de la temporada 10 de 'Hawaii 5O'.

Su mejor vivencia

Ian Anthony Dale aseguró que a lo largo de estos 10 años ha vivido situaciones muy buenas con sus compañeros de reparto Alex O'Loughlin, Scott Caan, Chi McBride, Meaghan Rath, Beulah Koale y Jorge García, pero para la mejor fue la posibilidad de debutar como director de uno de los capítulos del serial.

"Mi experiencia al dirigir el episodio 15 fue la más agradable y difícil que tuve en mi tiempo en Hawaii 5O y en mi carrera. Fue a partes iguales desafiante y gratificante, lo digo en serio. Me costó mucho tiempo, energía y preparación, apenas tenía tiempo para comer", recordó Dale.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Ian comentó que en aquellos días dependía de su asistente para estar bien alimentado e hidratado, algo que necesitaba porque el trabajo del director descubrió, es uno de los más demandantes en la industria, por el compromiso que conlleva el darle una buena continuidad a la trama y de cuidar cada detalle.

Ian Anthony Dale
Ian Anthony Dale acudió a la presentación, el 23 de marzo de 2019, de 'Hawaii 5O' en el Dolby Theater.

"También fue una experiencia extremadamente estresante porque quería desesperadamente hacer un buen trabajo, quería 'poner la vara tan alto' como se pudiera. Enfrenté esas barreras por primera vez y por todas esas razones, es por lo que fue el desafío más aterrador, pero me encantó.

"Lo que lo hizo tan agradable fue la experiencia de colaboración. Trabajar con cada departamento, llegar a ser práctico en el proceso creativo, tener mucho control en lo que sabes, desde la preproducción hasta la forma en que debes entregar la escena. Tener grandes actores que conoces y encontrar una manera de sacarles lo mejor", agregó Dale.

Ian descubrió que la labor que hacen mexicanos como Alejandro G. Inárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como la del hombre que lo dirigió a él, Kenneth Fink, es apasionante y está dispuesto a volver a hacerlo cuando tenga otra oportunidad.

"Tuve mucha suerte de tener la oportunidad de comenzar ese nuevo rumbo en mi carrera y no puedo esperar para hacerlo de nuevo. Es como ir a la guerra. Sólo tienes que estar lo más preparado posible; toda la experiencia es un poco borrosa, pero debes estar abierto a la experiencia creativa de quienes te rodean", finalizó Dale.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad