Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuria Vega vivió un drama familiar al conseguir su primer protagónico

Cuando obtuvo su primer protagónico dejó de estudiar, cosa que le causó un fuerte conflicto familiar
mié 13 mayo 2020 04:23 PM
zuria-vega.jpg
Zuria Vega.

Desde que participó en la telenovela Alma de Hierro, la carrera de Zuria Vega subió como la espuma y gracias a ese trabajo consiguió varios protagónicos en producciones como Un refugio para el amor, Qué pobres tan ricos o Mi marido tiene familia.

Y aunque a nivel profesional le ha ido muy bien, al principio las cosas no fueron tan sencillas para ella, pues sus papás de alguna manera se oponían a que dejara la escuela por dedicarse a la carrera de actuación.

Publicidad

Zuria debutó a los 16 años en la serie S.O.S.: Sexo y otros secretos. Para poder hacerlo, tuvo que convencer a sus papás, Gonzalo Vega y Leonora Sisto, quienes aceptaron porque su personaje era pequeño y eso le permitiría seguir estudiando.

Un año después llegó Alma de Hierro, la gran oportunidad que estaba esperando. Y fue entonces cuando surgieron los problemas en casa. “Ahí realmente viene como el drama familiar porque tuve que dejar la prepa a seis meses de graduarme”, confesó la actriz al programa Foro 7 del canal Tlnovelas.

De hecho, Zuria hizo el casting a escondidas, aunque sabía que no tenía permiso para ello. “Recuerdo que iba camino a la escuela. Tenía 17 años y tenía la disyuntiva de voy o no a hacerlo. Antes ya había hecho un casting para Al diablo con los guapos, pero no me quedé. Estábamos en la recta final Allison Lozz y yo. Se quedó ella”.

Cuando por fin se quedó con el protagónico juvenil en Alma de hierro la guerra estalló en su casa, pues estaba a muy poco tiempo de terminar la preparatoria y su mamá no quería que dejara de estudiar.

Publicidad

“Cuando le dije a mi mamá, ardió Troya porque mi mamá lloraba: que la escuela y que 16 años haciendo el BI (bachillerato internacional). Le dije: ‘Me comprometo a terminar la preparatoria porque si no agarro esta oportunidad no sé si se me va a volver a presentar”.

Gonzalo Vega se vio un poco más permisivo, aunque también estaba preocupado pues no quería que su hija perdiera el año escolar.

“Mi papá me apoyaba más. Le habló a Roberto (Fernández, el productor) para ver si había forma de acomodar los llamados, pero no. Llevaba mucha participación en la historia, no había forma de hacerlo, así que me salí de la prepa a seis meses de graduarme y empecé Alma de Hierro”.

Zuria no se arrepiente de su decisión, aunque tuvo que sacrificar varias cosas, como por ejemplo, no ir a su viaje de graduación.

Ver esta publicación en Instagram

😍😍😍

Una publicación compartida de Mi Marido Tiene Mas Familia (@mi_marido_tiene_familia_cf) el

La actriz también reveló que como el trabajo ha sido constante a lo largo de sus 13 años de carrera, hasta el momento no ha podido estudiar actuación.

“Nunca pude hacer la carrera de actuación porque comencé desde los 16 años y a los 17 me fui de mi casa y me comencé a mantener, pero siempre que tengo oportunidad tomo cursos, o sea, nunca dejo de prepararme cuando tengo tiempo porque el actor tiene que hacerlo”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad