"He luchado contra la depresión desde que tenía 15 o 14 años. Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé 'Oh, esto es algo con lo que puedo tocar fondo', pero he aprendido a controlarlo... supongo que tengo muchas complejidades, pero no hablo mucho de eso. No creo que sea problema de nadie más", expresó en entrevista con la revista Marie Claire.
“Con el tiempo he aprendido a encontrarlo hermoso porque puedo sentir el mundo a mi alrededor”, dijo Dakota. "Siento una ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en este momento. Me mantiene en vela muchas noches. Lleva a mi cerebro a lugares oscuros y locos”.
En una entrevista de 2015, la actriz reveló que las audiciones para películas, a las que se tiene que enfrentar frecuentemente por su trabajo, le generan ansiedad.
“A veces me asusto hasta el punto de no saber lo que estoy pensando o haciendo. Tengo un ataque de ansiedad total. Los tengo todo el tiempo de todos modos, pero al hacer una audición es peor. Me aterra y me paralizo, pero las cosas a las que temo son hacia las que corro primero”, aseguró en aquella ocasión.