La veterana actriz contó en entrevista con el programa de espectáculos De primera mano, que la madre de Edith se encuentra en una casa de descanso en Cuernavaca en donde es asistida para tratar su depresión, ya que según Velázquez, esta enfermedad le hace creer que su hija aún está viva.
"Tiene gente que la trata muy bien", explicó en la entrevista. “"Van a tratar de quitarle la depresión porque ella no cree que Edith haya muerto. "Ella lo único que te dice es 'bye Lore, Edith ya no me viene a ver, ¿por qué me olvida?'. Para ella no ha muerto. Pobrecita".
"Está muy deprimida. Esas cosas son muy fuertes", lamentó Lorena Velázquez. De acuerdo con la intérprete, el hijo de Ofelia Fuentes, Víctor González, fue quien decidió llevar a la señora al centro donde está internada para que pueda estar rodeada de atención todo el tiempo ya que en la Ciudad de México se encontraba sola.
Agregó que el aislamiento por la pandemia de coronavirus fue un factor determinante para que se tomara la decisión: "Estaba solita, no podían visitarla. Ya nadie podíamos ir a visitarla".