Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz de 'Cadenas de amargura' está perdiendo la batalla contra el coronavirus

Cecilia Romo está siendo sometida a un tratamiento alterno para que luche contra el COVID-19; su hija Claudia González, asesora especial de la ONU, tiene fe en su recuperación.
mar 21 abril 2020 10:22 PM
Claudia González y Cecilia Romo
Claudia González confía en que su mamá Cecilia Romo saldrá adelante.

La actriz Cecilia Romo que padece COVID-19 ha tenido que ser ingresada a terapia intensiva, sedada, con el propósito de que su cuerpo utilice la menor cantidad de energía posible y eso permita que recupere sus pulmones; además está siendo sometida a un tratamiento alterno para ayudarla a superar la enfermedad.

En entrevista con Ventaneando, Claudia González, hija de la actriz —recordada por su papel de la Madre Superiora en la telenovela Cadenas de amargura—, aseguró que su mamá se debilitó y su estado se agravó rápidamente, pero que está recibiendo todos los cuidados médicos necesarios para que supere esta crisis.

Publicidad
Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones

Aceptó Claudia en su charla vía remota con el programa de espectáculos de TV Azteca; la asesora especial de la Organización de las Naciones Unidas y de la We Are All Human Foundation, que radica en Nueva York, quería viajar a México, pero la disposición migratoria de Donald Trump se lo impidió.

González está pendiente del desarrollo de su mamá e incluso intentó conseguir el medicamento Remdesivir, del laboratorio Gilead, que ha permitido la mejora de dos tercios de pacientes graves de coronavirus, pero al estar en una fase experimental no está comercializado aún, pero todavía hay una esperanza de que Cecilia sea considerada como paciente de prueba clínica.

Publicidad

Por el momento Romo está siendo tratada con transfusiones de plasma que "está funcionando muy bien en Estados Unidos, son hechas a través de sangre donada por gente que ha se ha recuperado de COVID-19, que tiene el mismo tipo de sangre que el paciente y es casi como una vacuna", explicó Claudia, que pide a quien pueda, con ese tipo de sangre que se acerque para ayudar a su mamá.

González no pierde la fe y solicitó a todo el público que "piensen que mi mamá es una mujer fuerte, que puede contra el virus y sanar sus pulmones; que piensen que va a salir adelante. Estoy convencida que si mi mamá es capaz de sobrevivir, cualquier persona será capaz, que sea un ejemplo y símbolo de lucha contra este virus que me roba a mi mamá minuto a minuto".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad