Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 años obsesionados con Luis Miguel: nuestra historia con 'El Sol'

Desde el día que abrió la redacción de Quién, no hemos dejado de seguir los pasos de Luis Miguel. La pregunta correcta sería: ¿Qué no hemos hecho por El Sol?
dom 19 abril 2020 12:32 PM
Luis Miguel
Luis Miguel (Cantante)

Desde persecuciones por las calles de Acapulco estilo Rápido y Furioso, hasta jordanas de más de 12 horas diarias en un auto a la espera de coincidir con él. Cuando contamos las hazañas que hemos hecho por conseguir una foto o dato que nos lleve a Luis Miguel, la gente nos tilda de locos… y con toda razón.

Publicidad

El tiempo que tiene Quién de existir es el mismo que llevamos cubriendo su carrera, vida familiar y sentimental.

En su cumpleaños número 50, hoy 19 de abril, queremos festejar contándoles sólo una parte de nuestra historia con él, porque definitivamente necesitaríamos un libro entero para poder contarla.

Todos los medios en Latinoamérica saben que Micky es uno de los artistas más complicados de seguir, pero aún así, Quién ha logrado desvelar muchos aspectos de él que jamás nadie había contado.

Uno de los primeros romances que cubrimos fue el que mantuvo con la periodista Myrka Dellanos.

luis-miguel-20años-Quién1.jpg
Algunas de las portadas que le hemos dedicado en Quién.

Cuando comenzaron a salir, hubo un cambio evidente en el cantante, ya no fue tan celoso de su privacidad y se dejó ver más en ese tiempo. También abrazó como propia a la familia de la conductora del noticiero Primer Impacto, tanto a su hija Alexa, como a los demás miembros del clan Dellanos.

Los seguimos por todos lados, Estados Unidos, América, Europa… y documentamos cada salida y cada viaje, como sucedió en abril de 2004, cuando 'El Sol' festejó un año de noviazgo con la conductora en Roma. Se le veía feliz y estable; desde su noviazgo con Mariah Carey había sido visto tan contento. Nos atrevemos a decir que esta relación fue muy especial para él, tan en confianza se sentía que no le disgustaba que lo fotografiaran junto a ella, ¡hasta sonreía al lente paparazzi! Quería presumir lo bien que la pasaba con Myrka. Hasta ahora es su noviazgo más fotografiado, con nadie más sucedió esto, ni con Aracely Arámbula, la madre de sus dos hijos, Miguel y Daniel.

myrka-dellanos-quién3.jpg
Myrka Dellanos posando para Quién con un look muy mexicano.

Un dato curioso que descubrimos es que Alejandro Asensi, su representante de entonces, no sentía mucha empatía por Dellanos.

En septiembre de 2004 entrevistamos a Myrka y nos contó que no descartaba tener más hijos: “Sí me volvería a casar y me encantaría tener un bebé. Alexa mi hija se moriría de la emoción de tener una hermanita, porque le encantan las niñas”.

EXC Luis Miguel y Myrka Dellanos en Venecia
LUIS MIGUEL y MYRKA DELLANOS paseando por las calles de Venecia en Italia.

Aunque también nos habló de lo difícil que puede salir con un famoso: “Hace unos meses, una revista compró y publicó unas fotos que me robó el esposo de mi muchacha del cajón de mi buró. Había imágenes de Micky durmiendo y de nuestros viajes. Obviamente lo demandé, pues no está bien hacer eso”, compartió para Quién.

Al final, este romance no prosperó, pero siguen siendo buenos amigos, y Luis Miguel la llama regularmente para ver cómo se encuentra. Es de sus pocas ex con las que sigue manteniendo una bonita amistad.

Publicidad
Michelle Salas
Michelle Salas en la portada de Quién en diciembre de 2005.

Sus otros amores más profundos

Una de las grandes exclusivas en la historia de Quién es la entrevista con Michelle Salas y su tan recordado “Soy hija de Luis Miguel. No se traumen”.

La contactamos y nos fuimos a comer con ella al restaurante Salute, al sur de la Ciudad de México, para platicar y convencerla de que nos diera una entrevista. Ese día descubrimos a una niña muy dulce y alegre, pero a la vez con un enorme deseo de ver a su papá de nuevo. Nos contó que de pequeña lo veía; sin embargo, un día, cuando tenía seis años, desapareció, y desde entonces con lo único que soñaba era volverse a encontrar con él.

“Dejé de verlo (a Luis Miguel) como a los seis años. Obviamente tengo orgullo. No me importa que me dé regalos, todo lo que he querido material lo he tenido por parte de mi abuela, mi bisabuela, mi tía y mi mamá”.

La primogénita del Rey le hizo saber a su papá, a través de Quién, lo que sentía y lo que pensaba de él en el 2005, antes de que Luis Miguel aceptara su paternidad.
La primogénita del Rey le hizo saber a su papá, a través de Quién, lo que sentía y lo que pensaba de él en el 2005, antes de que Luis Miguel aceptara su paternidad.

La decisión de aceptar nuestra propuesta nos dejó contentos como periodistas pero a nivel personal, descubrimos y admiramos esa determinación por hacerse escuchar. A sus 16 años Michelle nos dio una lección de cómo una mujer debe empoderarse para hacerse oír cueste lo que cueste, para reclamar lo suyo y darse un lugar que tenía ganado ya como hija.

Desde entonces, no lo vamos a negar, hacemos pública nuestra admiración por ella, Michelle es uno de los personajes favoritos y que más queremos en Quién.

Michelle Salas
Michelle Salas en otra portada de Quién

“No voy a pagar ni un peso para verlo en concierto. Si me invita o me manda boletos, no pierdo nada yendo, pero no voy a gastar tres mil pesos para ver a Luis Miguel en primera fila”, así dejaba ver su orgullo una Michelle adolescente.

Para la mayoría de los mortales, Micky es el gran cantante latino irrepetible, pero para ella sólo ha sido su papá, uno con el que ha tenido una relación tormentosa. Ni dinero, ni fama, lo único que ella siempre ha querido de él es una figura paterna.

Michelle Salas
La blogger y modelo explicó sus motivos para "no" celebrar a Luis Miguel el Día del Padre.

Hoy padre e hija están distanciados, al parecer fue Luis Miguel, la serie quien detonó esta fractura entre ellos. La forma en que se manejó el noviazgo del cantante con su mamá, Stephanie Salas, dicen que no sentó nada bien a Michelle.

Ojalá y pronto papá e hija vuelvan a estar unidos porque hay mucho amor de por medio.

¿Dónde está Sergio Basteri?

Otra gran exclusiva de nuestra revista que reveló una parte hasta entonces desconocida del clan Gallego-Basteri fue el descubrimiento de Sergio, el hermano menor del cantante.

Sergio Gallego no vivía con las mismas comodidades que sus hermanos.
Sergio Gallego no vivía con las mismas comodidades que sus hermanos.

Su sencilla vida en Guadalajara, alejada de lujos y de la fama deslumbrante de su hermano, sorprendió a todos. Era un joven normal que no tenia relación alguna con Luis Miguel, que usaba trabsporte público y no vestía con ropa de marca. Entrevistamos a la última novia de Luisito Rey, Yolanda Mingo, quien confesó a Quién que “el carácter de Sergio era muy fuerte, con mucha personalidad. Él era la réplica de Luis Rey”, por otro lado confesó que “Luis Miguel era como su dios. Que nadie hablara mal de su hermano porque lo mataba… Sergio cantaba e imitaba al hermano, y no lo hacía nada mal”.

Sergio GAllego
Sergio GAllego

Nuestra reportera Jéssica Sáenz y un paparazzi lo siguieron durante varios días hasta que pudieron hablar con él . “Todo lo que pido es hacer mi vida normal” dijo Sergio a Quién.

Publicidad

¡Al fin papá!

Quizás algunas de las coberturas más complicadas fueron durante su noviazgo con Aracely Arámbula, pues Micky fue sumamente celoso de esta etapa con la madre de sus dos hijos. Cuando llevaba varios meses con Aracely y había sospechas de un embarazo, la pareja viajó en un crucero por el mar Báltico acompañados por los papás de Aracely, Manuel y Socorro Arámbula. Por supuesto la pregunta fue: ¿Cuándo hemos visto al cantante ejercer de yerno? Jamás. Esto iba en serio.

El Jewel of the Seas, crucero que partió del puerto de Harwich, al noroeste de Escocia, pasó por Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallinn. Hasta Helsinki, Finlandia, mandamos a nuestro equipo de investigación comandado por nuestra reportera Jessica Sáenz, quien tuvo que unirse a un grupo de musulmanes tapándose con una chalina para esconderse de la persona de seguridad que ya la había intimidado minutos antes.

LUIS-MIGUEL-ARACELY-ARÁMBULA6.jpg
Parte del artículo en Quién de su viaje al Báltico.

Y es que cuando el cantante bajó de la embarcación acompañado por Aracely y sus padres, las personas de seguridad desalojaron a cuanta persona se encontraba en el lugar, incluidos los pasajeros, para que ellos pudieran tomar tranquilamente la limusina que los esperaba.

Meses después se confirmó el embarazo de Aracely, preparamos un número especial con el balazo “Ya es papá”, listo para que en cuanto se hiciera oficial la noticia saliera a la venta. En el campo de batalla, Jessica viajó a Los Ángeles desde noviembre para quedarse hasta finales de diciembre de aquel 2006. Fue una cobertura muy pesada y además en época navideña.

Luismi y Aracely Arámbula
'El Sol' y Aracely Arámbula siempre tuvieron una polémica relación.

Pronto nos dimos cuenta de que las pocas visitas que recibía Aracely pasaban por un gran “filtro de lugares”: el propio Alejandro Asensi los recogía en el aeropuerto, de ahí los trasladaba a una casa en la que se metían a un garage cubierto para cambiar de coche con todo y maletas, después daban varias vueltas por la ciudad para despistar durante casi una hora y ya habiendo perdido a los fotógrafos, los llevaba a la casa que el cantante había alquilado en Beverly Hills. Eso con la intención de no aparecer como propietario en el registro público de la propiedad de Estados Unidos y así ser inlocalizable.

También nuestra reportera se hizo pasar por una paciente del ginecólogo de Arámbula para ver si tenía oportunidad de encontrársela. Se tuvo que someter a varios chequeos de rutina, aunque el objetivo era otro muy diferente que saber cómo estaba su salud. La suerte llegó y se encontró con la pareja, que había cancelado su cita del día anterior porque, según nos contaron, la maquillista de Aracely no llegó y cómo iba a ir al doctor sin estar arreglada. Gracias a este antojo de embarazada por lucir perfecta, la reportera de Quién tuvo la fortuna de coincidir con ellos en el consultorio. Llegaron de la mano y salieron después de unos 30 minutos. El doctor era el mismo ginecólogo de Angelina Jolie.

Miguel Gallego Ar√°mbula, Daniel Gallego Ar√°mbula
Miguel y Daniel Gallego Arámbula, los dos hijos que tuvo el cantante con Aracely Arámbula.

Pero también debemos confesar que tuvimos nuestro propio “error de diciembre”. Una fuente cercana a Aracely nos confesó que Miguelito había nacido a finales de diciembre. Fue un momento muy complicado en la redacción de esta revista porque había que tomar la decisión de sacar el especial o esperar.

Viniendo de una amiga de Aracely, la información era de primera mano, así que decidimos sacar el especial “Luis Miguel ya es papá”. No. Miguelito nació hasta el 1º de enero, y descubrimos que habíamos caído en la trampa de nuestro Sol para despistar a todos. No, Luis Miguel nunca ha sido un artista fácil de seguir, quizá por eso nuestra obsesión por él que ya dura dos décadas.

¡Feliz cumpleaños, Micky!

20 datos de Luis Miguel que debes conocer en su cumpleaños 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad